RALLY ARGENTINO EN SAN LUIS
sábado, 21 febrero de 2015 | 19:19

Baldoni lidera y Ligato no se le despega

El piloto puntano, Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR) finalizó al frente de la clasificación general, luego de disputadas las nueve pruebas especiales correspondientes a la etapa 1 del sábado. Aventaja a Marcos Ligato (Chevrolet Ágile MR) por 2,6″. El 24º Rally de San Luis vio al campeón y a Baldoni repartirse los primes en una pelea décima a décima que continuará el domingo, a partir de las 8:18 con el tramo  La Arenilla-Paso del Rey.

a

Baldoni y Ligato luchan por cada décima en el 24º Rally de San Luis.

La 24º edición del Rally de San Luis vio batallar a Miguel Baldoni y al campeón Marcos Ligato tramo por tramo, décima a decíma cada una de las pruebas especiales que comprendieron esta primera etapa del sábado. El cordobés se quedó con seis pruebas especiales y el puntano con tres. Ellos marcan el camino en la primera fecha de la temporada 2015 del Rally Argentino que promete emociones a granel, por lo acontecido hasta ahora.

La tarde arrancó con Ligato tomando nuevamente la punta de la carrera adjudicándose,en forma consecutiva, las PE5, PE6 y PE7.

Baldoni resignó la vanguardia en la PE5 al llegar quinto, a 3,9″ del campeón. Luego, como en toda la competencia, no le perdió pisada, escoltándolo en los siguientes tramos. Pero el piloto del equipo Baratec se impuso en la PE8 aventajando a Ligato por 5,8″ quien entró en tercer lugar.

El hombre de Río Ceballos dijo en su cuenta de twitter:

a

Ligato arrancó lider por la tarde, pero Baldoni lo superó en los tramos finales de la etapa.

Con Baldoni puntero a 1,3″ de diferencia sobre el campeón, tras ganar el tramo La Florida-Siete Cajones, ambos definirían en el súper especial, quien se quedaría con la etapa 1. Miguel hizo 1’19,6″ y Ligato terminó cuarto, a 1,6″.

El piloto de San Luis sacó una pequeña luz de 2,6″ para arrancar el domingo por caminos de tierra en el tramo que va de La Arenilla a paso del Rey.

Federico Bassi se retrasó en la PE6 luego de seguir de largo en una curva y romper la trompa de su Renault Clío MR. “El Fridy” cayó al 13º lugar, a más de cuatro minutos de la punta.

La actividad arrancará a partir de las 8:18 del domingo, con Baldoni adelante y Bassi tratando de recuperar terreno.

La clasificación general podrá verse haciendo click aquí:

http://www.rallyargentino.org.ar.php53-7.dfw1-2.websitetestlink.com/tiempos2010/2015/carrera01/GRAL_PE09.HTM

 

Nota: Adolfo González

Fuente: www.rallyargentino.com.ar

Fotos: Marcelo Lacerda