POTRERO DE LOS FUNES
viernes, 20 febrero de 2015 | 16:41

Presentaron el XXIV Rally de San Luis

En Potrero de los Funes se presentó, de manera formal, la primera fecha del Rally argentino, que recorrerá los diferentes tramos dentro del territorio provincial. Estuvieron presentes en la oportunidad el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el presidente del Rally argentino, Luis Minelli; y los pilotos, Miguel Baldoni, Federico Bassi, Luciano Preto, Nadia Cutro y el campeón de la edición 2014, Marcos Ligato.

Presentaron el XXIV Rally de San Luis

Presentaron el XXIV Rally de San Luis

En primer lugar, el ministro de Deportes, Carlos Rosso, en nombre del Gobierno de la provincia de San Luis, agradeció a todo el equipo del Rally argentino por conceder el privilegio de abrir el telón de la temporada 2015.

Luis Minelli, presidente del Rally argentino, destacó la importancia de que se haya programado la primera fecha en la provincia: “Estos temporales que se están produciendo en distintos lugares del país, hacen que sea imposible correr. Pero acá en San Luis, a pesar de ello, sí se podrá. El asfalto nos permitirá esquivar los caminos de tierra que hoy, lamentablemente, están deteriorados por las grandes lluvias. Por suerte, en San Luis, los caminos están perfectos”.

Por su parte, los pilotos puntanos expresaron su alegría por comenzar la temporada en su tierra y con el apoyo de toda su gente. Miguel Baldoni, aprovechó la oportunidad para agradecer que la edición tuviera el nombre de Federico “Feco” Schmid, referente del automovilismo puntano y amigo del piloto.

El campeón de la temporada 2014, Marcos Ligato, elogió la provincia de San Luis y sus caminos, “Este año voy a elegir qué carrera competir, por problemas personales, por eso decido venir a San Luis, porque me gustan sus caminos”.

Luciano Preto, campeón de la Copa “Maxi Rally”, detalló que buscará pelear en la general este año. Además, explicó que será su primera vez en la superficie de asfalto. Por otro lado, una de las damas de la competencia, Nadia Cutró, manifestó su alegría de volver a competir en tierras puntanas, lo hará junto a su hermana Florencia.

Todos los pilotos, provinciales y nacionales, pondrán la primera esta noche, cuando se realice la largada simbólica en la ciudad de San Luis. Será en la intersección de la avenida Eva Perón y Yapeyú, a partir de las 20:00. Posteriormente, recorrerán las calles de la ciudad por avenida Sarmiento, hasta llegar a República del Líbano, para así tomar dirección al epicentro del Rally, en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Deportes.