EL GOBERNADOR EN CHACABUCO
viernes, 20 febrero de 2015 | 20:55

Poggi inició la construcción de 34 viviendas más en Tilisarao

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi firmó el decreto para iniciar la obra en  la localidad. “Desde hace más de 30 años la política de vivienda se centra en facilitar el acceso a la misma”, sostuvo. En el complejo habitacional vivirán 79 personas, de los cuales 37 son niños y dos familias poseen un integrante con discapacidad.

El gobernador Poggi puso en marcha 34 viviendas en Tilisarao

El gobernador Poggi puso en marcha 34 viviendas en Tilisarao

Todos los viernes, el gobernador Claudio Poggi recorre el interior provincial para realizar diferentes actividades. En su arribo al departamento Chacabuco, precisamente en la localidad de Tilisarao, el jefe de Estado, acompañado de la ministra de la Vivienda Cecilia Lucero y el intendente Hugo Olguín, entregó los certificados de preadjudicación a 34 familias.

“Desde hace más de 30 años la política de vivienda se centró en facilitar el acceso a la misma. El hogar da salud, seguridad, consolida la familia, no hay nada más preciado desde el punto de vista material como lo es la casa propia”, dijo Poggi al iniciar su mensaje.

“Les deseo que vivan este proceso de construcción con mucha alegría, donde comenzarán a soñar cómo será su hogar”, señaló luego ante las 34 familias beneficiarias.

El gobernador, además sostuvo que “la construcción de viviendas tiene dos propósitos, por un lado, cumplirle el sueño a los habitantes de cada localidad, y por el otro generar mano de obra local. Actualmente en Tilisarao se está generando 220 puestos de trabajo a través de estas obras, uno de los motivos que justifica que en San Luis haya pleno empleo, con el 1,2% de desocupación”.

El intendente de Tilisarao, Hugo Olguín, expresó: “Hoy se inicia la cuenta regresiva para hacer realidad el sueño del hogar. La construcción de viviendas en esta gestión es un hecho inédito, y es digno de agradecimiento gobernador”.

“La ejecución de estas casas genera mayor ingreso al pueblo y beneficia a todos los sectores. Gracias por acompañar el crecimiento de Tilisarao y por trabajar por el futuro de San Luis”, le transmitió al mandatario.

Poggi entregó los certificados de preadjudicación a las familias

Poggi entregó los certificados de preadjudicación a las familias

La ministra Lucero y el intendente Olguín; firmaron el acto compromiso entre el municipio y el Gobierno para la ejecución de las viviendas. Luego, Poggi firmó el decreto de homologación Nº 702 para la construcción de las casas.

Asistieron el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el senador Jorge Fernández,  vecinos y familiares.

En el nuevo barrio habitarán 79 personas de las cuales 37 son niños y dos familias poseen un integrante con discapacidad.

Las viviendas son construidas a través de un convenio  entre la municipalidad de Tilisarao y el Gobierno, donde la Provincia le gira los fondos para llevar adelante su edificación, y el municipio otorga los terrenos.

Dentro de los beneficiarios se encontraba Lorena Torres, oriunda de Tilisarao, junto a su marido Emir y su hijo Ramiro: “Alquilabamos hace un largo tiempo. Estoy muy agradecida al gobernador Poggi por la posibilidad que nos brinda de tener un hogar para vivir junto a nuestra familia”.

Video: Hugo Olguín, intendente de Tilisarao

Video: Testimonios de preadjudicatarios de Tilisarao

Nota : Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Eduardo Russo-Malvina Urquiza

Video: Guillermo Ramón

Edición: Fernando Testi