MINISTERIO DE SALUD
viernes, 20 febrero de 2015 | 17:55

Operativo preventivo en el barrio Eva Perón

Agentes del Ministerio de Salud recorrieron, durante la semana, diversos sectores del barrio Eva Perón; fue en el marco de actividades preventivas programadas por la citada cartera.

Agentes del Ministerio de Salud realizaron un operativo preventivo en el barrio Eva Perón

Agentes del Ministerio de Salud realizaron un operativo preventivo en el barrio Eva Perón

“Con el fin de evitar enfermedades y brindar asesoramiento a los vecinos, personal de los programas Promoción de la Salud y de Epidemiología y Bioestadística, junto con los agentes sanitarios continuaron con la visita, puerta a puerta, en los sectores más vulnerables”, comentó el ministro de Salud, Gastón Hissa.

El funcionario puntualizó que “durante esta semana la tarea se focalizó en el barrio Eva Perón, una de las vecindades más populosas de San Luis, como la urbanización de las viviendas del Plan Solidaridad y los domicilios de sus alrededores. La modalidad de trabajo apuntó a asesorar a las familias acerca de las medidas preventivas ante enfermedades prevalentes en verano, como diarrea, síndrome urémico hemolítico, dengue, chikungunya y golpe de calor, además de evaluarse los domicilios para detectar y alertar a las familias en el caso de encontrar posibles criaderos de mosquitos, específicamente del tipo aedes aegypti, vector que transmite el dengue”.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.