ACTITUD SALUDABLE
viernes, 20 febrero de 2015 | 15:33

La correcaminata unirá los barrios ATE I y Las Américas

Este sábado por la tarde se realizará, en la ciudad de San Luis, la tercera correcaminata del año. Será la vigesimoquinta desde la implementación de Actitud Saludable, iniciativa inserta en las acciones del Plan Maestro de Salud 2014-2025.

Correcaminata (1)

En esta ocasión, la actividad unirá los barrios ATE I y Las Américas, “por lo que invitamos a participar a las familias afincadas en ambas vecindades, y así compartir la experiencia de caminar, correr o andar en bicicleta, ejercicios muy amenos para hacer en grupo y también muy beneficiosos”, recalcó el ministro de Salud, Gastón Hissa.

El funcionario precisó que “el encuentro será a las 17:30 en la Escuela Nº 70 ‘Provincia de San Luis’, ubicada en Almirante Brown y Constitución, en el barrio ATEI. Allí repasaremos el recorrido, además de hacer control de riesgo cardiovascular, control de glucemia a diabéticos, también de peso y talla, para luego partir con destino al Centro de Atención Primaria ‘Las Américas’, sito en Europa y Honduras, en el barrio homónimo”.

Las correcaminatas forman parte de una serie de acciones enmarcadas en el Plan San Luis, Actitud Saludable, destinadas a fomentar en la comunidad la adopción de hábitos positivos para alcanzar una mejor calidad de vida. Estas medidas se llevan adelante a través de la Comisión Interministerial San Luis, Actitud Saludable, presidida por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y que integran las carteras de Medio Ambiente, Deporte, Seguridad, Educación y Salud.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.