TIRO AL VUELO
viernes, 20 febrero de 2015 | 18:33

Expectativa generada por el Interprovincial de Tiro a la Hélice

Con la presencia confirmada de clubes de tiro de las provincias de La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, se realizará este fin de semana el 3º Torneo Interprovincial de Tiro a la Hélices, en el Club de Cazadores Deportivos de San Luis. La actividad comenzará el sábado, a partir de las 14:00.

a

Al Tercer Interprovincial de Tiro a la Hélice en La Punta, confirmaron su presencia clubes de varias provincias.

La Comisión de Prensa del Club de Cazadores Deportivos de San Luis, detalló que al menos 10 clubes de tiro de las provincias de La pampa, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, estarán presentes en el 3º Torneo Interprovincial de Tiro a la Hélice, que se realizará en el predio de la institución, situado sobre la autopista 25 de Mayo (ex Ruta provincial Nº 3 norte) km. 7,5 próximo a la ciudad de La Punta.

Las entidades deportivas confirmadas que competirán son: Club de Escopeteros, de General Pico (La Pampa); Club El Ciervo Colorado, Laborde (Córdoba); Club de Tiro Independiente (Neuquén); Club de Tiro Quemú Quemú (La Pampa); Club de Tiro Huinca Renancó (Córdoba); Club de Tiro San Rafael (Mendoza); Aero Club de Tiro, de Río IV (Córdoba); Club de Tiro de Jovita (Córdoba); Club de Tiro de General Alvear (Mendoza); Club de Tiro El Ciriaco (Santa Fe); y Club de Tiro Luque (Córdoba).

El sábado 21 de febrero, a partir de las 14:00, comenzará el “Torneo Bienvenida” y el domingo 22 de febrero habrá dos competencias: A las 10:00 arrancará el  “17º Torneo Aniversario” y cerrará la actividad con el “Torneo Despedida”, a las 15:00.

Las categorías serán Superveteranos, Veteranos, Juniors, Menores y Damas.

La premiación contempla trofeos para el primero de cada categoría y, en la general, incluirá trofeos hasta el tercer lugar y medallas para el cuarto y quinto puesto.

El Tiro a la Hélice es una modalidad de Tiro al Vuelo con Escopeta. Estarán a disposición pedanas de cinco máquinas con sistema fono full y sorteador electrónico.

El año pasado se disputó el Campeonato Mundial en Italia; su práctica es internacionalmente conocida, y se organizan torneos regionales, zonales y nacionales. La entidad que nuclea la actividad en el país, es la FATAV (Federación Argentina de Tiro al Vuelo).

Foto: www.sportsannicolas.com.ar