EN BALDE
jueves, 19 febrero de 2015 | 19:05

Se desarrollará una capacitación sobre turismo

La actividad se realizará este lunes 23 de febrero en el Salón de Utilidades Múltiples de la Municipalidad de Balde. La capacitación se desarrollará de 9:30 a 12:00, y de 13:00 a 17:00. El objetivo de este encuentro, es sensibilizar a la comunidad local sobre la importancia del desarrollo turístico para la localidad, teniendo en cuenta su principal producto que es el turismo termal.

La actividad se realizará este lunes 23 de febrero en el Salón de Utilidades Múltiples de la Municipalidad de Balde.

La actividad se realizará este lunes 23 de febrero en el Salón de Utilidades Múltiples de la Municipalidad de Balde.

El taller se denomina “Unidades de Información Turística”, es gratuito y está organizado por el Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Esta capacitación está destinada a referentes turísticos, prestadores de servicios turísticos, profesionales y comunidad en general.

Las disertaciones estarán a cargo del jefe del Área de Fiscalización y Registro de Prestadores de Servicios Turísticos, Jorge Gómez; y de la responsable del Proceso de Relevamiento de Prestadores de Servicios Turísticos, Virginia Becerra.

Programa del taller “Unidades de Información Turística”:

9:00 a 9:30 – Acreditación.

9:30 – Palabras de bienvenida por parte de la autoridad local.

9:40 – Primer módulo, por Virginia Becerra.

Importancia de estar inscriptos en el Registro de Prestadores de Servicios – Relevamiento gastronómico y de esparcimiento.

10:00 – Primer módulo, por Jorge Gómez.

Conceptos básicos del turismo, nuevas tendencias, sistemas de calidad, procedimientos, indicadores, productos, objetivos de calidad, distinciones, herramientas del SACT – MINTUR, procesos claves y de apoyo.

11:15 – Segundo modulo.

La importancia del rol del informante turístico, recomendaciones útiles para la atención al público, motivación en el ámbito de trabajo, trabajo en equipo, comunicación interna y externa, plan de trabajo.

15:00 – Tercer modulo.

Oferta turística de Balde y San Jerónimo, características de las aguas termales.

Nota y foto. Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.