VILLA MERCEDES
jueves, 19 febrero de 2015 | 13:01

San Luis Libro realizó un nuevo encuentro del ciclo de verano

En el marco del ciclo denominado “Letras de la Puntanidad y el Sanluisismo”, se realizó una nueva lectura de la obra “San Luis en Bicicleta”, de Juan Alberto Galmes, organizado por el Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través del Programa San Luis Libro.

San Luis Libro realizó un nuevo encuentro del ciclo de verano

San Luis Libro realizó un nuevo encuentro del ciclo de verano

El encuentro se llevó a cabo en el Hall Ónix del Complejo Molino Fénix con la participación la jefa del Subprograma Promoción y Difusión del Libro, Edith Otazú, escritores del medio y representantes del “Club Amigos del Pedal”.

En esta oportunidad, Juan Alberto Galmes, dialogó con los presentes, donde realizó una síntesis del recorrido por la provincia en bicicleta. “La idea de hacer el libro surgió para dejar un precedente que no solamente, Merlo es San Luis sino que es mucho más, desde Candelaria hasta Anchorena y de Villa Larca a Sierras Las Quijadas”, dijo Galmes que además agregó: “son 280 paginas plagadas de anécdotas, como la de recorrer algunos lugares de la provincia en bicicleta sólo de noche porque de día se hacía imposible por las condiciones climáticas”.

El libro que el autor ha dedicado a San Luis describe el acercamiento del hombre con lo natural a través de la bicicleta. “El cicloturismo no es turismo de competición, es turismo en bicicleta”, expresó Galmes que también indicó: “estas cosas hay valorarlas por eso tengo ganas de realizar la segunda edición”.

Por su parte la jefa del Subprograma Promoción y Difusión del Libro, Edith Otazú resaltó “hoy contamos con la visita de Alberto Galmes con una historia muy rica con un relevamiento increíble de la provincia”, con respecto al ciclo de verano “Letras de la Puntanidad y Sanluisismo”, Otazú enfatizó “con este ciclo podemos trabajar, editar y difundir a nuestros escritores y el próximo miércoles será el turno de Guadalupe Soria con un libro dedicado al turismo de San Luis”.

Ramón Orozco de la Fundación Ciclistas en Acción Villa Mercedes, acompañado de la secretaria, Noemí González, fue uno de los oradores que abrieron el homenaje a Stemmelin, y estuvo acompañado por ciclistas de esa entidad, María Mánquez, Gabriel Ahumada y el joven Christian Gil, entre otros asistentes.

“San Luis en Bicicleta”, de Juan Alberto Galmes

“San Luis en Bicicleta”, de Juan Alberto Galmes

Nota: Darío Barroso

Fotos: Douglas Cabrera