FUNCIÓN Y POTENCIALIDADES
jueves, 19 febrero de 2015 | 14:27

Quebracho de la Legua: Capacitan a los vecinos sobre la importancia del Área Natural

El Ministerio de Medio Ambiente a través del guardaparque del Área Natural Protegida Quebracho de la Legua se reunió con los vecinos y productores de la zona para explicarles la función y potencialidades de este espacio.

Vecinos y productores de Quebracho de la Legua se capacitaron sobre la importancia del Área Natural

Vecinos y productores de Quebracho de la Legua se capacitaron sobre la importancia del Área Natural

La reunión se realizó en las oficinas del Área Natural, ubicada 137 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Luís, en el departamento Ayacucho. Allí acompañados por mates y sabrosa torta al rescoldo, la charla se orientó a explicar a los presentes  las funciones, atributos y oportunidades que brinda un área protegida a quienes viven próximos a ella.

“Se brindó sobre lo que significa un área protegida, por qué se la crea, resaltando la riqueza de su biodiversidad y cómo la región puede además generar beneficios económicos para sus pobladores”, destacó el responsable de Áreas Naturales Protegidas, Julián Muñoz.

Un Área Natural Protegida es creada para preservar la flora, la fauna y el ecosistema que componen, debido a sus características que la hacen especial. “En San Luis, el  Gobierno de la Provincia, en consonancia con las nuevas tendencias mundiales, también busca que las Áreas Naturales Protegidas constituyan un factor de para el desarrollo local, para que las localidades vecinas tengan la posibilidad de nutrirse del área para generar fuentes genuinas de trabajo y sus pobladores puedan ofrecer además al visitante artesanías o productos gastronómicos. Así el Área se orienta aautosustentabilidad”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Los asistentes a este primer encuentro, que se repetirá, se mostraron muy interesados y, entre mate y mate, la charla se extendió hasta el atardecer.

Ingreso al Área Natural Protegida Quebracho de la Legua

Ingreso al Área Natural Protegida Quebracho de la Legua

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.