ESCUELAS PÚBLICAS DIGITALES
jueves, 19 febrero de 2015 | 18:10

La Universidad de La Punta en su rol de capacitador docente

El éxito de la metodología de enseñanza de las Escuelas Públicas Digitales se basa, entre otros puntos, en docentes capaces de transmitir este nuevo modelo en el aula, que tiene como herramienta principal a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la construcción del aprendizaje. Es aquí donde la ULP cumple un rol fundamental, ya que es la encargada de dicha capacitación.

Actualmente, cientos de docentes son capacitados por la casa de estudios provincial en el modelo pedagógico de  las EPD.

Actualmente, cientos de docentes son capacitados por la casa de estudios provincial en el modelo pedagógico de las EPD.

Uno de los fuertes pilares de las Escuelas Públicas Digitales (EPD) es la capacitación docente. Son los educadores quienes acompañan y transmiten a sus alumnos esta novedosa metodología de estudio. Y es aquí donde la Universidad de La Punta (ULP) cumple un rol fundamental, ya que es la encargada de esta formación.

En el año 2010, cuando se crearon las EPD, se estableció por Ley (Nº II-0738-2010) en el artículo Nº 7, que la casa de estudios provincial estaría a cargo de las capacitaciones docentes acerca de este modelo, que tiene como herramienta principal a las tecnologías de la información y la comunicación, para la construcción del aprendizaje.

Desde entonces, los docentes de todas las EPD son capacitados por la ULP, acerca del modelo, los principios y la exitosa metodología, que se vio reflejada también en el Plan 20/30 y que se implementará en el novedoso Plan de Inclusión Educativa (PIE).

La ULP es la entidad de aplicación del modelo de EPD, en cada una de las Escuelas Digitales de San Luis, como de los planes de terminalidad educativa impulsados en la gestión del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

Cabe destacar que este sistema pedagógico tiene como objetivo beneficiar a la sociedad en la incorporación y generación de conocimientos, como así también el desarrollo de actitudes que aporten a la creatividad, productividad y libertad de pensamiento, tendientes a lograr una continua evolución en el contexto actual de la Sociedad del Conocimiento.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.