SEGURIDAD
jueves, 19 febrero de 2015 | 14:39

Inauguraron las refacciones de la Jefatura Central de la Policía

En el marco del Plan de Jerarquización de Edificios Públicos de Seguridad, esta mañana el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró formalmente las refacciones y puesta en valor del edificio. Es el número 45 de los edificios policiales que integran el plan.

Poggi inauguró las refacciones y puesta en valor de la Jefatura Central de la Policía

Poggi inauguró las refacciones y puesta en valor de la Jefatura Central de la Policía

En el acto acompañaron al gobernador, el ministro de Seguridad, Martín Olivero; la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti; el jefe de la Policía, Diego Pagella; los exjefes de la fuerza, Guillermo Valdevenitez, Miguel Ubieta y Oscar Papaño; y los intendentes de La Toma, Francisco Cornejo, y de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo.

El edificio central de la Policía de San Luis fue inaugurado en el año 2000. 15 años después se realizó una puesta en valor y refacciones. La obra significó más de $5 millones y tuvo un plazo de ejecución de ocho meses. Se intervinieron 4500 metros cuadrados. En este lugar trabajan 200 personas, entre civiles y efectivos de la fuerza.

Olivero explicó que la puesta en valor forma parte de un plan que ya incluyó 45 edificios. Y anunció que en el transcurso del año se inaugurarán ocho comisarías, las cuales estarán ubicadas en la ciudad de San Luis y el interior provincial.

Los trabajos incluyeron cielorrasos, columnas y paredes; reparación del sistema de climatización; pintura, interior y exterior.

Luego de la bendición del capellán a las instalaciones refaccionadas, el gobernador junto al ministro y autoridades policiales, dejaron formalmente habilitadas las obras.

 

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Martín Olivero, ministro de Seguridad

Nota: Romina Oddone.

Fotos: Cristian Bastias.

Video: Eduardo Russo.