LOGÍSTICA Y COMPETITIVIDAD
jueves, 19 febrero de 2015 | 21:17

Hoy de manera simultánea cuatro trenes transportan productos desde y hacia San Luis

La presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga, informó que las formaciones ferroviarias se movilizan con basalto, portland y cereales. El total de la carga transportada es de aproximadamente 5.000 toneladas. Este tipo de transporte brinda reducción de costos en la cadena logística.

La Puntana, se encuentra en la localidad de Open Door descargando tolvas con basalto

La Puntana, se encuentra en la localidad de Open Door descargando tolvas con basalto

La funcionaria destacó la importancia del tren de carga en el transporte de productos: “Los industriales y productores han comenzado a percibir las ventajas ya que reduce los costos, genera competitividad y seguridad”, dijo.

La logística ferroviaria permite además sincronizar la trazabilidad de la operación, es por eso que de manera simultánea cuatro trenes transportan insumos desde y hacia San Luis.

La Puntana, una locomotora de última generación adquirida por el Estado provincial se encuentra en la localidad de Open Door, provincia de Buenos Aires, descargando tolvas con basalto.

En Alianza, también provincia de Buenos Aires, vagones con mercadería de la empresa Cementos Avellaneda están siendo cargados para emprender recorrido hacia la Zona de Actividades Logísticas.

Así mismo se realiza en la ZAL una descarga de portland perteneciente a la misma empresa. Una vez vacía, la formación será cargada con productos de Tecnocom y PG La Toma y partirá rumbo a Buenos Aires.

En las próximas horas arribarán vagones tolvas cerealeros a los silos de la AGROZAL.

La presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga

La presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga

Luberriaga manifestó que el constante flujo de formaciones ferroviarias “produce una sincronización en la economía de la provincia”.

La circulación de los trenes de carga se intensificó desde que el gobierno de la Provincia reparó el puente ferroviario sobre el Río Nuevo.

“Continuaremos trabajando para que las empresas consideren esta herramienta que es el tren y que está al servicio de la producción”, finalizó la funcionaria.

 

Nota: Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte

Fotos : Archivo Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte y ANSL

 

Temas Relacionados