REGION EDUCATIVA II
jueves, 19 febrero de 2015 | 19:30

Directivos de Villa Mercedes y Justo Daract se preparan para el ciclo lectivo 2015

Tras el almuerzo de trabajo convocado por el ministro de Educación de la provincia, Marcelo Sosa, este jueves más de 60 directivos se reunieron en el boliche Don Miranda.

Más de 60 directivos se reunieron en el boliche Don Miranda.

Más de 60 directivos se reunieron en el boliche Don Miranda.

Con la intención de dialogar e intercambiar experiencias educativas y de gestión entre los directivos; abordaron temas inherentes a las acciones educativas que se pondrán en marcha a partir del 2 de marzo, fecha en la que iniciará el ciclo lectivo del presente año en todo el territorio provincial.

Durante el encuentro, el director del Instituto del Carmen, Gustavo Méndez, en dialogo con los medios de prensa expresó: “Estamos muy contentos por la convocatoria del señor ministro Marcelo Sosa; el hecho de reunirnos a los directores de la Región Educativa 2, en el que compartimos un cálido momento, trabajando por el bien de nuestras escuelas y alumnos, para que este ciclo lectivo 2015 (que estamos muy próximos a comenzar) sea muy fructífero en beneficio de nuestros jóvenes, de nuestros niños. Este buen clima tiene mucho que ver con lo que es el ministro,  muy cálido, con una humildad y sencillez que lo caracteriza y no podemos dejar de mencionar su gran capacidad de trabajo”.

Por otra parte, el director de la Escuela Nº 15 “Agustín Mercado”, Cesar Hugo Moyano también opinó acerca del encuentro y de cómo se preparan para este nuevo ciclo lectivo; al respecto dijo: “Como director, desde el día uno de mi gestión el lema principal fue ‘diálogo y armonía’. A este diálogo y armonía los voy plasmando con todo el personal de la escuela, con mis alumnos y sus padres. Considero que los pilares importantes son los padres, para que el alumno se eduque con el esfuerzo que ellos hacen, es así que tengo un fluido dialogo con ellos para que, junto a los docentes, les brindemos el acompañamiento que necesitan los alumnos”.

La directora del Centro Educativo Nº 9 “Juan Llerena”, Laura Aguirre, manifestó estar muy feliz con el nuevo polideportivo que el Gobierno de la provincia edificó en su establecimiento escolar, y explicó: “Con el polideportivo, además de practicar deportes, podremos realizar otro tipo de actividades, tales como actividades culturales que se realizarán este año. Queremos incentivar a los alumnos e incluirlos en la identidad cultural”.

Además, indicó que: “Tenemos un contacto directo y permanente con el Ministerio, somos escuchados y sabemos que pertenecemos a un sistema educativo que está en constante y activa marcha y con todas las ganas de continuar mejorando la educación de la provincia”.

Párrafo aparte, Marcelo Sosa exteriorizó: “Ya estamos a pocos días del inicio del ciclo lectivo 2015, es así que el gobernador nos ha pedido que realicemos este tipo de encuentros con los directores para escucharlos y comentarles cuales son los planes que tenemos preparados para lanzar este año en las escuelas de San Luis. Sabemos que tenemos que seguir apostando a la educación, ya que ésta es el camino del progreso en San Luis”.

“En esta oportunidad estamos reunidos con los directores de las ciudades de Villa Mercedes y de Justo Daract, compartiendo este primer encuentro del año, donde además estamos trabajando para poner en condiciones a las escuelas para comenzar las clases el lunes 2 de marzo”.

“Muchos son los planes que lanzaremos este año; destaco unos de los más importantes: Se trata del fortalecimiento de la educación digital en las escuelas, incentivar a los alumnos al deporte con los intercolegiales deportivos, acercarlos a la cultura con los intercolegiales culturales, mayor articulación de los chicos en el lugar donde se encuentran para eso, las huertas escolares, los planes medioambientales, la jerarquización de la figura de los docentes y los directores. Tenemos preparado un gran plan de capacitación docente para este año, continuamos con el Modelo 1 a 1 de entrega de computadoras de los chicos de nivel primario”, mencionó Sosa.

Para concluir, el ministro Sosa informó: “Como rasgo distintivo, este 2015 comenzarán las clases del Plan de Inclusión Educativa (PIE), previsto para la segunda semana de marzo”.

Fuente y Foto: Prensa Ministerio de Educación.