CENTROS PREVENTIVOS ESCOLARES
jueves, 19 febrero de 2015 | 12:12

Buscan fortalecer la prevención de adicciones y la promoción de la salud

Con el fin de coordinar el acto de presentación de los Centros Preventivos Escolares, el ministro de Educación, Marcelo Sosa se reunió con la Presidenta de la Fundación de Acción Social (FAS) Alicia Mazzarino, Ana Beatriz Quiroga y María José Pérez y la jefa de Programa Salud Escolar, Marcela Delgado.

 Buscan fortalecer la prevención de adicciones y la promoción de la salud


Buscan fortalecer la prevención de adicciones y la promoción de la salud

La rúbrica del decreto de homologación del Acta Acuerdo está prevista para el día miércoles 4 de marzo en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Esta iniciativa apunta a sensibilizar, concientizar, contener y acompañar a docentes, padres y alumnos que transitan la escolaridad primaria sobre la problemática del consumo de alcohol y drogas, promoviendo el trabajo y compromiso activo de quienes integran la comunidad educativa en esta tarea. Está dirigida a docentes de nivel primario por la necesidad de que la prevención de adicciones y que la promoción de salud comience desde las edades más tempranas.

Con esta propuesta se busca en cada una de las seis Regiones Educativa de la provincia de San Luis crear un Centro Preventivo Escolar (CPE), conformado por docentes de la propia comunidad educativa, para lo cual será un requisito ineludible la creación y fortalecimiento de una Red Provincial de Prevención de Adicciones y Promoción de Salud, que articule y potencie el trabajo mancomunado de los distintos agentes e instituciones involucrados en esta temática (instituciones educativas, centros de salud y hospitales, municipios, y otras instituciones intermedias) y fundamentalmente la formulación de una Guía de Procedimientos para intervención de estas situaciones en el ámbito educativo.

Es importante señalar, que este proyecto tiene como base y fundamento la experiencia realizada durante el periodo 2014, en la que se capacitó a 330 docentes pertenecientes a las seis regiones educativas de San Luis, a través de un convenio entre la Fundación de Acción (FAS) y el Ministerio de Educación.

Fuente y Foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.