EL TIEMPO 
miércoles, 18 febrero de 2015 | 09:20

Rige un alerta meteorológico por lluvias y vientos  de intensidad para San Luis

Un sistema frontal avanza por el centro del país, generando tormentas,  chaparrones y vientos de intensidad tanto en San Luis, la región pampeana, cuyo y la costa atlántica, rotación de viento al sur y un progresivo descenso de la temperatura.

11002874_10206087350767852_110655706_o

Un frente frío se desplaza hacia el área de cobertura, provocando tormentas en forma aislada, algunas de estas pueden alcanzar localmente intensidad fuerte, con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejoraran gradualmente de sur a norte entre la noche de hoy y la mañana del jueves 19.

La mañana del miércoles comenzó en  San Luis con cielo cubierto con tormenta, una mínima de  15 °C,  70 %de humedad y vientos del este a 14 km/h. Por la mañana se  espera lluvias y tormentas, algunas fuertes,  mejorando a medida que avance el día con  vientos moderados del sector norte cambiando a regulares del sector sur con ráfagas.

tiempo

Para la tarde se espera una máxima de  25°C con nubosidad variable,  vientos moderados a leves del sector sur.

Alerta por lluvias

El alerta meteorológico emitido por el  Servicio Meteorológico Nacional  a las 08:30 está vigente  para el norte de  San Luis,  noroeste de la provincia de Buenos Aires,   este de Catamarca,  Córdoba,  este de La Rioja, sur y centro de Santa Fe.

SATELITE

Imagen satelital de Cuyo

 

Alerta por vientos

Un alerta emitido a las 04:30 por vientos del sudoeste con valores entre 50 y 70 km/h con ráfagas, establece que este  fenómeno  afectará el  sudoeste de Buenos Aires,  centro y este de La Pampa,  centro y este de Río Negro, y sur de San Luis.

Vientos del sudoeste con valores entre 50 y 70 km/h con ráfagas afectaran la región a partir de las próximas horas. Las condiciones comenzaran a mejorar a partir de la tarde del dia de hoy.

Nota y foto: Fernando Romero

Vídeo: Sergio Nieto

Edición de vídeo: Juan Moyano

Fuente: SMN / Infoclima.com