PLAN MAESTRO DE SEGURIDAD
miércoles, 18 febrero de 2015 | 17:09

Presentarán un Plan de Fortalecimiento y Jerarquización de los puestos limítrofes

El acto se realizará este jueves a las 11:00 en el microcine de la Jefatura de Policía, una vez finalizada la ceremonia de inauguración de las refacciones en el edificio principal de la institución policial.

Martín Olivero, ministro de Seguridad

Martín Olivero, ministro de Seguridad

En el marco de las acciones que se están desarrollando por el Plan Maestro de Seguridad, una de ellas tiene que ver con el fortalecimiento y jerarquización de los puestos fronterizos que pertenecen a la Policía Caminera.

Según explicó el ministro de Seguridad, Martín Olivero, se pensó en un plan donde se dividen los puestos limítrofes de la provincia, en tres niveles, de acuerdo a la afluencia vehicular que existe en cada uno de ellos.

De este modo, se refaccionarán de manera progresiva los distintos espacios, en un plazo aproximado de dos meses por nivel.

“San Luis limita con las provincias de Mendoza, San Juan, Córdoba, La Pampa y La Rioja. Si bien es cierto que nuestras rutas son utilizadas por turistas e inversionistas que llegan a la provincia, también hacen su paso las personas que infringen la ley, y por ello es necesario fortalecer los controles e impermeabilizar las fronteras”, destacó Olivero.

En este acto, el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, rubricará decretos de llamado a licitación para la adquisición de un sistema de reconocimiento de patentes y para la compra de equipamiento informático y tecnológico.

Asimismo, firmará el decreto a partir del cual se jerarquizarán los puestos limítrofes.

 

Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.