ALERTA POR LLUVIAS
miércoles, 18 febrero de 2015 | 09:06

Piden circular con precaución

Debido a las intensas lluvias, el Ente Control de Rutas recomienda circular con precaución por la Autopistas de las Serranías Puntanas (tramo Villa Mercedes – San Luis), la Autopista de los Comechingones (tramo Santa Rosa – Villa Mercedes), y otros accesos; agua y barro se acumulan sobre la carpeta asfáltica.

Debido a las lluvias de las últimas horas, algunas rutas se encuentran con agua y barro sobre su carpeta asfáltica.

Debido a las lluvias de las últimas horas, algunas rutas se encuentran con agua y barro sobre su carpeta asfáltica.

Asimismo, en la Autopista del Saladillo, tramo La Toma – El Volcán; Ruta Nº 20, tramo Juana Koslay – El Volcán y Aguada de Pueyrredón; y Ruta Nº 1, tramo Cortaderas – La Punilla; en todos los casos con agua y piedras sobre el pavimento. Trabajan maquinarias y personal del Ente Control de Rutas, con la colaboración del personal policial.

Desde el Ente aconsejaron mantener encendidas las luces bajas y antiniebla (no las luces altas); disminuir la velocidad; aumentar la distancia de frenado con el vehículo que antecede; y mejorar la visibilidad con limpiaparabrisas y desempañador. Si la neblina es demasiado densa, se debe reducir aún más la velocidad, salir de la calzada y estacionar en un lugar seguro (no sobre la banquina), hasta que el fenómeno se disipe.

También pidieron cautela a quienes transiten por la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de La Cumbre, entre los kilómetros 774 y medio y 780; allí hay media calzada cortada y se transita por un solo carril, en doble sentido.

Foto: ANSL.