PLAN RADICAR SALUD
miércoles, 18 febrero de 2015 | 18:51

90 profesionales de la salud pública tendrán su vivienda propia

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto 568 de adjudicación para la construcción de 90 viviendas para profesionales y técnicos del sistema de salud. “Conjugamos dos políticas muy importantes: La política de vivienda y la del Plan Radicar Salud”, sostuvo. Para la creación de este nuevo barrio, el Estado invertirá más de $60 millones. La actividad se llevó a cabo en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Poggi puso en marcha 90 viviendas del Plan Radicar Salud

Poggi puso en marcha 90 viviendas del Plan Radicar Salud

El jefe de Estado,CPN Claudio Poggi, firmó esta tarde el decreto de adjudicación 568 para la construcción de 90 viviendas de Radicar Salud, conforme al convenio rubricado con la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS).

En su mensaje, el primer mandatario les transmitió a los profesionales y técnicos de la salud: “Quiero hacerles un especial reconocimiento por la labor diaria que realizan por la salud pública en diferentes roles y ámbitos; es digno de reconocimiento”.

Luego Poggi aseveró: “Avanzamos en un acuerdo superador, profesional gremial para que ustedes dispongan de su casa propia y a la vez ponemos en marcha por primera vez en la ciudad de San Luis el Plan Radicar Salud. Tiene por objetivo arraigar al técnico de la salud al lugar donde se le adjudica la vivienda. Hoy damos el puntapié inicial, es una fuerte apuesta a la salud pública a través de ustedes, va a significar un mayor ingreso para toda la familia”.

“Conjugamos dos políticas muy importantes: la política de vivienda y la del Plan Radicar Salud. La política habitacional de San Luis es muy fuerte, la mitad de la población ha accedido a una vivienda construida por el Estado. La vivienda consolida la familia y el hogar”, sostuvo Poggi.

El gobernador, dijo además que “la iniciativa de este Plan está abierta a cada rincón de San Luis, para contribuir, estimular y motivar a que los profesionales se radiquen en el interior de la provincia”.

Las viviendas estarán emplazadas en un predio sobre la Ruta Nº 146, a dos kilómetros y medio del cruce con la Ruta Nº 147, en el norte de la ciudad de San Luis.

El gobernador Poggi estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Salud, Gastón Hissa; y la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero. Participaron también el secretario adjunto de la APTS, Carlos Belliettini; profesionales, y técnicos de la salud.

El ministro Hissa señaló que “el gobernador dio un paso muy importante al suscribir un convenio con la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud respecto a la construcción de sus viviendas. La APTS cedió los terrenos y el Gobierno de la provincia se comprometió a construirles su vivienda”.

Por su parte, Bellietini agradeció al Gobierno de la provincia: “La construcción de estas viviendas para nuestros afiliados nos enorgullece”.

El Plan Radicar Salud se desprende del Plan Maestro de Salud 2014–2025 y brinda soluciones habitacionales a médicos y técnicos. Opera en cinco tipos de modalidades: La adjudicación en venta de vivienda, el comodato, el leasing (alquiler con opción de compra), subsidios para alquiler y adjudicación en venta de lotes y/o materiales para la construcción.

Este Plan busca propiciar el arraigo y la permanencia de médicos y técnicos.  La inversión  para la construcción de las viviendas será de $60 millones y generará 300 puestos de trabajo directo.

Las familias beneficiarias comenzarán a abonar sus cuotas, cuyo valor diferirá al de otros planes habitacionales, debido a que en esta ocasión no se trata de una modalidad de vivienda social.

Video: Gastón Hissa, ministro de Salud

Video: Carlos Belliettini, secretario adjunto de la APTS

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.