FIN DE SEMANA LARGO
lunes, 16 febrero de 2015 | 16:04

San Luis repleto de turistas

La provincia registra una ocupación hotelera que supera el 90%. Así lo informó el Ministerio de Turismo y Las Culturas.

La provincia registra una ocupación hotelera que supera el 90%

La provincia registra una ocupación hotelera que supera el 90%

Desde el sábado se comenzó a observar el movimiento de turistas en la ciudad de San Luis, como así también en la zona serrana y en las diferentes localidades provinciales

Según los visitantes que se detuvieron en la Oficina de Informes (Illia y Junín), más del 70% elige San Luis por su tranquilidad y bellezas naturales.

“Según nuestros registros, la ocupación hotelera en los principales destinos turísticos, supera cómodamente el 90%, principalmente en lugares como la Villa de Merlo, Potrero de los Funes y el Corredor de Comechingones”, dijo la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, quien destacó que este fin de semana largo en San Luis se observó el arribo de visitantes de distintos puntos del país.

Con relación a la ocupación hotelera, la funcionaria además informó que, hasta el momento, los principales destinos turísticos superan el 90%. “El movimiento es realmente importante y, en su gran mayoría, se observan grupos familiares de Buenos Aires (capital), Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, Chaco y de países vecinos como Chile y Uruguay”, explicó.

La funcionaria  informó que este martes, se conocerán las cifras finales de lo que dejó el fin de semana largo en la provincia de San Luis.

 

Marcado interés por el turismo religioso

Bartolucci comentó sobre el interés de los visitantes por conocer los caminos de la fe sanluiseña. “Se trata de un recorrido integrado por iglesias, santuarios y monasterios de todos los cultos presentes en la provincia”, expresó.

Sierras Puntanas: San Luis – Juana Koslay – El Volcán – Estancia Grande – La Florida-Paso del Rey – Inti Huasi – La Carolina – El Trapiche – Nogolí – Villa de la Quebrada – Suyuque-  La Punta – Potrero de los Funes.

Los Comechingones: La Punilla – Villa del Carmen – Papagayos – Villa Larca – Cortaderas – Los Molles – Carpintería – Villa de Merlo.

Conlara: Renca – Bajo de Véliz – Punta del Agua – Concarán – Tilisarao- Naschel – La Toma – Paso Grande – Las Lagunas – San Martín – Las Aguadas – Concarán – Santa Rosa.

Norte puntano: San Francisco – Alem – Luján- Quines – Candelaria – Talita – San Vicente – San Martín – Las Chacras – La Carolina – San Francisco – Villa Gral. Roca.

El Morro: San José del Morro – Juan Llerena – Saladillo – E. Lobos – Fraga.

La fe sureña: Villa Mercedes – Lavaisse – Buena Esperanza – Nueva Galia – Unión – Nahuel Mapá – Navia – Pueblo Ranquel.

Los turistas elige San Luis por su tranquilidad y bellezas naturales

Los turistas elige San Luis por su tranquilidad y bellezas naturales

Aguas termales, otra propuesta para el turista

Durante el sábado y domingo, las localidades de Balde y San Jerónimo fueron visitadas por cientos de turistas que llegaron con la intención de conocer las saludables propiedades del termalismo.

Balde está ubicado a 33 kilómetros de San Luis y San Jerónimo a tan sólo 26. En ambos lugares, se pueden realizar baños termales con aguas a 43ºC, recomendadas para el tratamiento de afecciones dermatológicas y nutricionales, reumatismo, diabetes y trastornos hepáticos.

Fuente y fotos. Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas