Los pilotos de San Luis Hanna Abdallah y Fabricio Pezzini, no tuvieron un  buen sábado en las pruebas de clasificaciones de la primera fecha Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional C3 disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y que se completará mañana cuando se dispute la primera final de la temporada.

Hanna Abdallah debuta en la Clase 3 con el Honda New Civic.

Hanna Abdallah debuta en la Clase 3 con el Honda New Civic.

El flamante campeón de la Clase 2 del 2014, Hanna Abdallah hizo su debut absoluto en la divisional a bordo de un Honda New Civic que no rindió lo esperado y tuvo que conformarse con la 33° posición. Su vuelta más rápida fue de 1’ 36” 433’” y quedó a 1” 817’” de Ever Franetovich que obtuvo la pole position.

Por su parte, el Chevrolet Cruz de Fabricio Pezzini volvió a evidenciar los problemas de rendimiento de su máquina como en la temporada pasada y culminó en la 35° posición registrando un tiempo de 1’ 36” 998’” y quedando a 2” 382’” del líder.

“El equipo no pudo mejorar el chasis y era muy difícil ser rápido en clasificación, pero bueno todo se tratará de sumar vueltas y experiencia, tratar de avanzar mañana tanto en serie como en final. Quiero agradecer especialmente a todos los que están haciendo posible mi debut en la clase tres luego del título de la divisional menor, al Gobierno de San Luis, a todos los puntanos, a los sponsors, a mi familia y amigos”, dijo Hanna Abdallah a través de su cuenta de Facebook.

Ambos tendrán mañana una nueva chance cuando se disputen las series desde las 9:30 y la gran final a partir de las 13:00 donde estará en juego el Gran Premio Supermayorista Vital.

El Grupo A abrió la etapa clasificatoria en donde marcó la primera referencia importante Leonel Pernía al cronometrar 1.34.668/1000, postergando a Facundo Chapur al segundo lugar y a Guillermo Ortelli al tercero. En tanto, los cinco primeros de la exigencia inicial los completaban Pablo Piumetto y Matías Muñoz Marchesi. Hasta aquí, Pernía reafirmaba en la exigencia clasificatoria la labor realizada en entrenamientos al mismo tiempo que Guillermo Ortelli cerraba un exitoso día sábado al colocarse en la tercera posición transitoria.

Tuvo su lugar en pista el Grupo B, en el que Guillermo D´Aguanno marcó la primera referencia al ascender al segundo lugar, mientras que Fabián Yannantuoni cerraba una vuelta veloz al colocarse en la cuarta posición. Entre los diez primeros seguían surgiendo novedades en la segunda parte del parcial al ubicarse en sexta posición Luciano Ventricelli, mientras que un puesto detrás aparecía Adrián Chiriano, nuevamente entre los pilotos más destacados del fin de semana.

Hasta aquí dominaba Leonel Pernia (Fiat Línea), escoltado por Guillermo D´Aguanno (Alfa Romeo 147), Facundo Chapur (Peugeot 308), Fabián Yannantuoni  (Peugeot 308) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze). Los diez primeros, faltando el Grupo C para clasificar, los completaban Luciano Ventricelli (VW Bora), Adrian Chiriano (Ford Focus), Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze), Leandro Carducci (Seat Leon) y Pablo Piumetto (Ford Focus).

Cerró la actividad de la jornada el Grupo C (donde estuvieron Abdallah y Pezzini), en el que salió a pista Ever Franetovich, quien había realizado el mejor tiempo en el segundo ensayo. Al cabo del primer paso oficial, el venadense pasó a la punta de la clasificatoria obteniendo un crono de 1.34.616/1000, superando por cinco centésimas a Leonel Pernia, nuevo segundo en la exigencia. También se destacó Roberto Luna, quien al igual que en los entrenamientos cerró una vuelta rápida suficiente para quedar en la quinta posición de la clasificatoria, mientras que Mariano Pernía cerró un sábado netamente exitoso al ubicarse en la séptima posición.

Finalmente, Ever Franetovich (Fiat Linea)  se quedó, en su debut dentro de Turismo Nacional  C3, con la pole position tras cronometrar 1.34.616/1000. Leonel Pernia (Fiat Linea) se ubicó en la segunda posición por delante de Guillermo D´Aguanno, Facundo Chapur (Peugeot 308) y Roberto Luna (Kia Cerato). Los diez primeros de este parcial que tuvo a 16 de los 40 autos inscriptos encerrados en el primer segundo de diferencia los completaron Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), Mariano Pernía (Chevrolet Cruze), Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze), Luciano Ventricelli (VW Bora) y Adrián Chiriano (Ford Focus).

Fabricio Pezzini aún no puede hacer rendir bien al Chevrolet Cruze.

Fabricio Pezzini aún no puede hacer rendir bien al Chevrolet Cruze.

 

Las series del domingo

 

A las 9:30 se disputará la 1º serie de Clase Tres, en donde Ever Franetovich partirá en primera posición, seguido de Facundo Chapur, Mariano Pernia, Adrian Chiriano y Leandro Carducci. A las 10:00, Leonel Pernia partirá en punta en la segunda serie por delante de Roberto Luna, Guillermo Ortelli, Lucas Bagnera y Pablo Piumetto, mientras que a las 11:00 será Guillermo D´Aguanno el líder de la tercera serie, seguido por José Yannantuoni, Luciano Ventricelli, Fabian Pisandelli y Matías Muñoz Marchesi. Allí largará Hanna Abdallah desde la sexta fila.

 

Clasificación Turismo Nacional C3

Autódromo Roberto Mouras de La Plata

1°) Franetovich (Linea), 1.34.616

2°) Pernia (Linea), a 0.052

3°) D´Aguanno (Alfa Romeo), a 0.243

4°) Chapur (308), a 0.377

5°) Luna (Kia), a 0.430

6°) Yannantuoni F (308), a 0.486

7°) Pernía Mariano (Cruze), a 0.506

8°) Ortelli (Cruze), a 0.615

9°) Ventricelli (VW Bora), a 0.659

10°) Chiriano (Focus), a 0.733

33°) Hanna Abdallah (New Civic), a 1.817

35°) Fabricio Pezzini (Cruze), a 2.382

Nota: Jorge Scivetti

Fuente y fotos: APAT