VILLLA MERCEDES
viernes, 13 febrero de 2015 | 08:35

Poggi presentó la segunda edición de la Expo Logística San Luis

Este jueves se realizó el lanzamiento oficial de la muestra que tendrá lugar en la Zona de Actividades Logísticas en marzo. De la misma participarán más de 60 firmas exponiendo experiencias en la logística y haciendo demostraciones en vivo. “La competitividad genera empleo y esta Expo permite que la provincia muestre los avances que tuvo en este tema y que también se muestren los avances tecnológicos de otros lugares”, dijo el primer mandatario, CPN Claudio Poggi.

Este jueves se realizó el lanzamiento oficial de la muestra que tendrá lugar en la Zona de Actividades Logísticas en marzo

Este jueves se realizó el lanzamiento oficial de la muestra que tendrá lugar en la Zona de Actividades Logísticas en marzo

Se presentó en la ciudad de Villa Mercedes la Expo San Luis Logística que se realizará por segundo año consecutivo el próximo 26 y 27 de marzo en la Zona de Actividades Logísticas. Fue durante un acto que se realizó en el Centro Cívico y del que participó el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

En el lanzamiento de la nueva edición, la presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga, habló de cómo serán los dos días en los que la provincia mostrará los avances y el crecimiento en logística que tuvo en el último tiempo; y donde además recibirá a una diversidad de empresas que ofrecerán sus experiencias y harán demostraciones en vivo.

Según la funcionaria, respecto a la primera edición, la Expo 2015 aumentó al 50% la capacidad de la carpa central y también amplió el auditorio. Habrá un sector de prensa, un patio de comidas y una playa donde las más importantes empresas harán sus exhibiciones y pruebas con maquinarias y demás herramientas de producción y de transporte. “Ya tenemos más de 60 firmas confirmadas y hay muchas más que están interesadas y nos siguen consultando”, dijo Luberriaga. Durante las dos jornadas también habrá conferencias dirigidas al sector empresarial y académico; entre los puntos, algunos expositores presentarán cómo influye la logística en una empresa. Ya se confirmaron dos cursos: “Manejo de seguro de autoelevadores” y “Logística y distribución”.

En la primera conferencia, según explicó, se presentará el Plan Maestro de Logística que dará seguridad y apoyo a nuevas inversiones en la provincia para los próximos años.

“Queremos consolidar este evento que cumple su segundo año. Es un evento incorporado en el calendario anual y único en el país. Una de las fortalezas que tiene la provincia, y que la hace competitiva y atractiva para invertir, es que todas las políticas se diseñan y se piensan a largo plazo. La competitividad genera empleo y esta Expo permite que la provincia muestre los avances que tuvo en este tema y que también se exhiban los avances tecnológicos de otros lugares”, expresó el gobernador durante el acto, en el que además estuvo acompañado por el vicegobernador, Jorge Díaz; el intendente de Villa Mercedes, Raúl Merlo y el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

El gobernador también agregó: “La Zona de Logística crece en volumen y en el transporte. Los centros de distribución de productos que antes estaban en Buenos Aires, ahora están en San Luis. Queremos que la provincia sea un lugar que tenga los mejores servicios y por eso vamos a presentar el Plan Maestro para los próximos 10 años, y con él consolidar la provincia en los próximos 50 años. Nosotros hemos avanzado y falta que la Argentina avance. Cuando en el país se piense en logística, la provincia va a estar avanzada porque la hemos incorporado como fuerte política de Estado”.

Video:Cecilia Luberriaga, presidenta de San Luis Logística

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Luciano Grangetto/Malvina Urquiza.

Videos: Sergio Nieto.