4° FORO EUROPEO PARA LA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
viernes, 13 febrero de 2015 | 18:56

La Agenda Digital Sanluiseña fue presentada en Málaga

La rectora, Adelaida Muñiz, fue la encargada de exponer los objetivos y alcances del plan digital de Estado a 20 años de la provincia de San Luis, así como los beneficios del Parque Informático La Punta. El evento se desarrolló el 11 y 12 de febrero, y reunió a empresarios de los cinco continentes.

La rectora Muñiz expuso en el panel “Casos de éxito: aplicando la innovación”

La rectora Muñiz expuso en el panel “Casos de éxito: aplicando la innovación”

Ante la mirada atenta de cientos de empresarios de los cinco continentes, la Agenda Digital Sanluiseña fue presentada ayer en Transfiere, 4° Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación: el foro profesional y multisectorial de la innovación española. La encargada de introducir sus objetivos y alcances fue la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz.

La máxima autoridad de la casa de estudios provincial expuso en el panel “Casos de éxito: aplicando la innovación”. Allí resumió las políticas de inclusión que convirtieron a San Luis en una provincia próspera y visionaria a partir de la década del 80. Entre ellas, la Autopista de la Información y la Agenda Digital Sanluiseña, así como el Parque Informático La Punta (PILP).

La rectora Muñiz compartió la mesa de debate junto a reconocidas personalidades del mundo de la innovación y las TIC: El director de Mercado de Tecnalia, Aymar Casas; el responsable de negocio para nuevos negocios digitales de Telefónica, Juan Marcelo Gaitán Leiva; y el director de innovación de Endesa – Energía S.A.U., Federico Fea.

Sobre el 4° Foro Transfiere:

El evento, realizado el 11 y 12 de febrero en la ciudad española de Málaga, tuvo entre sus participantes a administraciones públicas, asociaciones empresariales, centros tecnológicos, clusters, grandes empresas, pymes y startups, así como fundaciones, parques científicos y tecnológicos, y universidades. Entre ellas, estuvo la Universidad de La Punta.

Catalogado por muchos como una oportunidad para encontrar potenciales socios tecnológicos del ámbito científico y el sector empresarial, el Foro Transfiere permitió a instituciones de todo el mundo dar a conocer sus productos y servicios innovadores; establecer nuevos contactos; transferir conocimiento científico y líneas de investigación tecnológica; y conocer las necesidades tecnológicas de la administración pública mundial.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.