PLAN MAESTRO DE SEGURIDAD
viernes, 13 febrero de 2015 | 15:26

El Gobierno fortalecerá la seguridad en todos los puestos fronterizos

El próximo jueves se presentará, en la Jefatura Central de Policía, un programa a través del cual se incrementarán los controles en todos los ingresos a la provincia, con equipamiento informático y tecnológico, las 24 horas. Además, el ministro de Seguridad, Martín Olivero, destacó que se reforzará con personal de canes y aparatos de detección de huellas, en todos los ingresos. Este viernes la propuesta fue presentada al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

Poggi se reunió con el ministro de Seguridad, el jefe de Policía, funcionarios del Ministerio y miembros de la Plana Mayor

Poggi se reunió con el ministro de Seguridad, el jefe de Policía, funcionarios del Ministerio y miembros de la Plana Mayor

Este viernes por la mañana, Poggi se reunió con el ministro de Seguridad, Martín Olivero; el jefe de Policía, Diego Pagella; funcionarios del Ministerio; y miembros de la Plana Mayor, para ultimar detalles del proyecto que se anunciará la semana próxima con el cual el Estado fortalecerá y jerarquizará con controles los 12 puestos fronterizos de San Luis.

Las nuevas acciones enmarcadas en el Plan de Seguridad que lleva adelante el Gobierno, tienden a reforzar los puestos fronterizos de La Horqueta, Desaguadero, La Tranca, La Punilla, Vizcacheras, Justo Daract, Casimiro Gómez, Bajada Nueva, Arizona, Lafinur, Santa Rosa del Conlara y Las Palomas, que dependen de la Policía Caminera. Cada detalle en profundidad se dará a conocer el próximo jueves 19 de febrero con un acto que se realizará a las 11:00 en la Jefatura Central de Policía, ubicada en Ciudad del Rosario y Riobamba. En esa oportunidad también quedarán inauguradas las obras al edificio policial que se efectuaron por una inversión de $5.000.000.

Sin embargo, tras la reunión, el ministro Olivero adelantó: “Estos puestos comunican con Córdoba, La Rioja, San Juan, Mendoza y La Pampa, y es muy importante brindar controles en todos estos ingresos. Es un novedoso plan que está enmarcado el Plan Maestro de Seguridad que tiene como objetivo resguardar la paz social y la tranquilidad en nuestra provincia”.

Además, adelantó que para llevar adelante el trabajo se dividió a los 12 puestos en tres niveles, y que para ello se tuvo en cuenta la cantidad de autos que ingresan a la provincia. A los controles se sumará personal de la División Canes, y habrá aparatos para la identificación de huellas. También se definirá que los controles se harán las 24 horas del día y se reforzará el personal para que cada uno tenga 20 efectivos.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Sergio Nieto.