MINISTERIO DEL CAMPO
viernes, 13 febrero de 2015 | 14:49

Asistencia sanitaria a productores de Río Grande

Técnicos del Ministerio del Campo realizaron este jueves una asistencia sanitaria a tres productores de la zona de Río Grande, ubicada en el departamento Pringles, donde se tomaron muestras de sangre a 26 bovinos, se desparasitó a otros 45 bovinos, 12 cerdos y 69 caprinos. A todos estos animales, además, se les aplicó una serie de suplementos vitamínicos minerales.

Se desparasitaron a  45 bovinos, 12 cerdos y 69  caprinos

Se desparasitaron a 45 bovinos, 12 cerdos y 69 caprinos

Los productores visitados forman parte de la Asociación Cañada de los Ojeda, una entidad recientemente creada que aglutina a una gran numero de productores, los cuales se dedican a la actividad bovina, caprina, ovina y porcina.

Además de la asistencia sanitaria, las visitas incluyen capacitaciones y charlas sobre las medidas de majeo y el asesoramiento sobre otras consultas productivas.

Estas actividades que realiza el Ministerio del Campo están enmarcadas en los trabajos de apoyo a pequeños productores, a quienes se les recomienda que participen en asociaciones de productores para que puedan mejorar la comercialización, compra de insumos, realización de tareas sanitarias, entre otros beneficios.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.