INCLUSIÓN SOCIAL
jueves, 12 febrero de 2015 | 17:02

Trabajos de mantenimiento en cuatro parques provinciales

Más de 150 beneficiarios del Plan de Inclusión Social comenzaron esta semana el mantenimiento de cuatro parques de la provincia con tareas de desmalezado, barrido y limpieza. Los trabajos se concentran en los predios del Parque La Cerámica, Parque de la Libertad, Parque IV Centenario, y Parque Solar Fotovoltaico.

Beneficiarios del Plan de Inclusión Social trabajan en el mantenimiento de cuatro parques provinciales

Beneficiarios del Plan de Inclusión Social trabajan en el mantenimiento de cuatro parques provinciales

La tarea, se concreta en colaboración con los ministerios de Turismo y Las Culturas, y de Medio Ambiente.

Acerca de la actividad, desde el Ministerio de Inclusión Social se precisó que se trata de un aporte y una colaboración con el Subprograma Gestión de Parques y Espacios Verdes, dependiente del Ministerio de Turismo y Las Culturas, y con el Ministerio de Medio Ambiente, en el caso del Parque Solar Fotovoltaico.

También, se indicó que en la localidad de Villa General Roca se efectúa el acondicionamiento del Monumento a la Bandera, en el Paraje Toro Negro, por solicitud de la Intendencia. Además, otro grupo de 99 integrantes del Plan de Inclusión se encarga del mantenimiento de la avenida Eva Perón en la ciudad de San Luis.

Limpieza de tanques en escuelas:

Otra tarea colaborativa se comparte con el Ministerio de Educación. En este caso, los beneficiarios realizan la limpieza de tanques, cisternas y desmalezado en escuelas de la provincia. La tarea, que se hace cada año, implica el uso de escobillones y lavandina, entre otros implementos, para asegurar las mejores condiciones de salubridad para los alumnos. Actualmente, en territorio capitalino, participan 21 integrantes del Plan.

La tarea, se concreta en colaboración con los ministerios de Turismo y Las Culturas, y de Medio Ambiente

La tarea, se concreta en colaboración con los ministerios de Turismo y Las Culturas, y de Medio Ambiente

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.