ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA
jueves, 12 febrero de 2015 | 13:40

El Ministerio de Medio Ambiente celebrará el Día Mundial de la Energía

El viernes 13 de febrero realizarán una visita guiada al Parque Solar Fotovoltaico Terrazas del Portezuelo, el mejor escenario para demostrar que esta Provincia impulsa una fuerte política de cuidado del medioambiente de la mano del progreso. La cita será a las 10:00.

El viernes 13 de febrero realizarán una visita guiada al Parque Solar Fotovoltaico Terrazas del Portezuelo

El viernes 13 de febrero realizarán una visita guiada al Parque Solar Fotovoltaico Terrazas del Portezuelo

Además, durante el acto, se firmará el decreto para la provisión e instalación de termotanques solares a familias residentes en las localidades de La Carolina y La Calera.

De la celebración

El día 14 de Febrero, en algunos países como Argentina, se celebra el Día Mundial de la Energía, con el objetivo de reconocer el valor que representa la energía para la vida diaria, y promover el uso de fuentes renovables, disminuyendo las energías basadas en combustibles fósiles como el carbón o el petróleo.

De la energía depende la luz que ilumina hogares y exteriores, el calentamiento y refrigeración de las casas, el transporte, entre otros. La celebración de este día pretende servir para concientizar a la sociedad de la importancia del uso racional de energía y de la obtención de la misma por fuentes de energías limpias que la naturaleza nos ofrece, como el sol y el agua.

Fuente y foto: Ministerio de Medio Ambiente.