COMPROMISO CUMPLIDO
jueves, 12 febrero de 2015 | 17:20

El Gobierno le entregó aporte a Estudiantes para la mejora de la infraestructura del club

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, le entregó al presidente del club Sportivo Estudiantes, Carlos Ahumada, el cheque por $1.150.000 que se invertirán en la construcción de canchas en su predio deportivo. “De esta manera cumplimos con la palabra empeñada por el señor Gobernador”, destacó Rosso.

El Gobierno le entregó a Estudiantes el aporte para la mejora de la infraestructura del club

El Gobierno le entregó a Estudiantes el aporte para la mejora de la infraestructura del club

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, le entregó esta mañana en su despacho el aporte económico por la suma de $1.150.000 al club Sportivo Estudiantes, cumpliendo de esta manera con la promesa realizada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en la cena agasajo que brindó al equipo, en la Residencia Oficial, apenas logró el ascenso a la Primera “B” Nacional de AFA.

En aquella oportunidad, el gobernador prometió un premio al plantel (que se hizo efectivo en diciembre último) por la suma de un millón y otro para la institución, para invertir en infraestructura deportiva.

“Hoy se materializó la promesa que había hecho el señor gobernador a la institución Sportivo Estudiantes, para mejorar su infraestructura. El Gobierno de la provincia le entregó un cheque por la suma de un millón 150 mil pesos para que el club pueda llevar adelante el proyecto de construcción de canchas en su predio para el desarrollo del fútbol infantil”, dijo el ministro Rosso.

“Es muy importante el trabajo que se está haciendo con las instituciones de la provincia, apoyando su crecimiento en lo deportivo e institucional, en vísperas de un hecho histórico para el fútbol de San Luis, como es la participación de Estudiantes en la segunda categoría del fútbol argentino, que le da al club y a la provincia una exposición a nivel nacional sin precedentes”, concluyó.

Carlos Ahumada, presidente de la entidad “Albiverde”, señaló: Estamos caminando muy acompañados por el Ministerio de Deportes y el Gobierno de la provincia. Hoy estamos económicamente bastante bien, mucho mejor que hace tres años, por eso estamos muy contentos y motivados, con mucho compromiso para responder a la confianza depositada”.

“El cheque que acabamos de recibir es para la construcción de dos canchas, de las cinco que construiremos en el nuevo predio que tenemos en “La Amalia”. Allí entrenarán las divisiones inferiores y la primera división”.

Con respecto a las expectativas deportivas que se tienen, el máximo dirigente estudiantil expresó: “queremos mantener la categoría, como objetivo principal, pero no a cualquier costo; el equipo marcó una impronta durante su camino al ascenso, que fue la de jugar al fútbol. Vamos a tener la pelota contra el piso y salir jugando desde el arco. No he visto en los entrenamientos dividir la pelota ni despejar para arriba. Espero que seamos un equipo que juegue al fútbol”.

Video: Carlos Ahumada, presidente del club Sportivo Estudiantes

Nota: Prensa Ministerio de Deportes.

Foto: Cristian Bastías.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Luciana Picca.