DESPEDIDA DE UN GOLEADOR
miércoles, 11 febrero de 2015 | 13:33

Nicolás Gatto no jugará en la “B” Nacional para Estudiantes

Este martes se despidió de sus compañeros y del presidente. Le contó a Agencia de Noticias por qué se fue del “Albiverde”. Seguirá jugando al fútbol en Sportivo Patria de Formosa en el Torneo Federal “A” de AFA.

Nicolás Gatto deja Estudiantes y se va a Formosa.

Nicolás Gatto deja Estudiantes y se va a Formosa.

Para los hinchas fue una sorpresa, pero para él una decisión inminente que tuvo varios meses de análisis. “Por esas cosas de la vida y del fútbol me tengo que ir de San Luis, del Club Sportivo Estudiantes”, comunicó el goleador puntano, Nicolás Gatto, en su cuenta de Facebook el martes por la noche; así oficializó su desvinculación con la institución que está a cuatro días de su debut histórico en el campeonato del Nacional “B”.

“Dejo acá grandes compañeros y amigos. Quiero agradecer a todos los que me acompañaron siempre, a mi familia, a mis compañeros y a toda la gente del Verde. Traté de dar lo mejor, con aciertos y con errores pero siempre con buena fe y transparencia. Les deseo lo mejor a los chicos que van a afrontar este campeonato que es durísimo y ojalá todo salga bien porque se lo merecen ellos y la institución. Ojalá sea un hasta luego”, escribió el goleador en su muro, y rápidamente los jugadores del club y los hinchas comenzaron a dejar muchas palabras de despedida y de agradecimiento. “La gente me manifestó su apoyo por las redes sociales, me llegaron muchos mensajes, y no pueden entender por qué me voy aunque se los expliqué”, contó el goleador a Agencia de Noticias San Luis esta mañana.

Su nuevo club es Sportivo Patria de Formosa, institución que juega en el Torneo Federal “A”. “Ya me despedí de mis compañeros; duele irse después de todo lo que hice acá, pero sabía que no tengo más lugar. En diciembre decidí quedarme porque pensé que tendría una posibilidad, pero después llegaron dos delanteros más”, destacó. Con la incorporación de Antonio Pierguidi y Cristian Fabbiani las ilusiones de tener una chance en el equipo titular terminaron por desvanecerse. Para afrontar el último campeonato llegaron Cristian Núñez y Agustín Curima. A ellos hay que agregarle la presencia del paraguayo Roberto Moreira Aldana y del último goleador del equipo, Sergio Viturro, lo que sin dudas hace más complicada la posibilidad de jugar a pesar de lo largo que será el certamen.

Gatto se sumó al equipo cuando la institución afrontaba el Argentino “B” con la 9 en la espalda. Con su rendimiento y sus goles sumó para que Estudiantes ascendiera al Argentino “A” y después acompañó la siguiente temporada histórica en la que el club consiguió llegar al Nacional “B”. Fue el último verdugo para Juventud y se ganó el cariño de muchos hinchas. “Llamé al presidente y le agradecí por todo este tiempo juntos. Ojalá haya podido devolver en la cancha y afuera toda la confianza que tuvo hacia mí”, contó.

El delantero además dijo que mañana (jueves) emprende viaje hacia Formosa, junto a su familia, para comenzar una nueva etapa futbolística. “Tuvimos que hacer un esfuerzo económico para poder irnos, pero lo único que quiero es jugar”, comentó finalmente.

 

Nota: Catalina Ysaguirre

Foto: ANSL