INDUSTRIA
miércoles, 11 febrero de 2015 | 19:52

Más desarrollo logístico para el sector agroindustrial

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; junto al equipo de San Luis Logística, visitaron la AGROZAL, donde se reunieron con representantes del concesionario Compañía Argentina de Granos S.A.

Federico Trombotto; junto representantes del concesionario Compañía Argentina de Granos S.A., visitaron la AGROZAL

Federico Trombotto; junto representantes del concesionario Compañía Argentina de Granos S.A., recorrieron la AGROZAL

El encuentro se desarrolló en las oficinas de la planta de almacenamiento y distribución de granos que está ubicada en el predio de la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes (AGROZAL) con la presencia del gerente general del Concesionario, Marcelo Gaitán; la presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga; y sus equipos de trabajo.

El ministro Trombotto expuso sobre las políticas que lleva adelante el Gobierno para aumentar el desarrollo, apoyar las inversiones privadas y potenciar la productividad, con el fin de seguir trabajando para lograr sistemas de carga, almacenamiento y transporte competitivos; y beneficiar de esa manera tanto a pequeños y medianos productores como al sector en general.

“Hablamos sobre las necesidades de los productores, buscando, entre la parte empresarial y pública, articular acciones que beneficien al sector. Acordamos seguir con los encuentros para avanzar y ver qué acciones podemos tomar en función de las necesidades” expresó Gaitán.

En ese sentido, se acordó redactar un borrador con los temas concretos a tratar en un próximo encuentro, y así trabajar con objetivos concretos.

Al cierre de la reunión, la comitiva recorrió el nuevo depósito de agroquímicos y semillas, que será inaugurado durante la realización de la 2ª Expo Logística, a fin de marzo, y que podrá ser utilizado por los productores que lo requieran.

 

Nota y foto: Laura Talquenca – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.