TORNEO FEDERAL “A”
miércoles, 11 febrero de 2015 | 18:11

Juventud tiene fecha de inicio

Se dieron a conocer tanto el día de inicio como la forma de disputa del Torneo Federal “A”. El certamen comenzará el 22 de marzo y contará con 40 equipos, divididos en cuatro zonas de diez. Habrá dos ascensos al Nacional “B” y ocho descensos al Torneo Federal “B”.

Juventud  tiene fecha de inicio

Juventud tiene fecha de inicio.

Por el momento no se conoce la distribución de las zonas, (el 2 de marzo se realiza el sorteo) pero los equipos se agruparían por cercanía geográfica y esto debelaría a fines de febrero cuando se definan los equipos ascendidos del Torneo Federal “B” que aun se encuentra en disputa.

Con respecto a la forma de disputa, clasificarán los primeros 3 (tres) equipos de cada zona y los mejores cuartos, totalizando 14 equipos, que jugarán por un ascenso en la zona campeonato, a una sola rueda. Los 26 equipos restantes disputarán la zona reválida, en dos zonas de 13 equipos, en las cuales clasificarán los 5 primeros para los play off.

El segundo ascenso se definirá por sistema de play off, entre los 13 equipos provenientes de la zona campeonato y los 10 equipos de la zona reválida. El Torneo finalizará el 6 de diciembre.

La probable zona de Juventud para el próximo Federal “A” sería:

Juventud Unida Universitario

Américo Tesorieri (La Rioja)

Andino (La Rioja)

Unión de Villa Krause

Deportivo Maipú (Mendoza)

Ferro C. Oeste (G. Pico)

Talleres (Córdoba)

Ganador de Racing Córdoba Vs. 9 De Julio De Morteros

Ganador de Gutiérrez Mendoza Vs. Huracán Las Heras

Libertad (Sunchales)