SEGURIDAD CIUDADANA
miércoles, 11 febrero de 2015 | 10:59

Conociendo a quien me cuida en el barrio El Hornero

Alrededor de 25 vecinos se acercaron a la vivienda donde se reunieron los habitantes que residen en el barrio El Hornero, junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad y autoridades de la Policía de la provincia. Como lo hacen regularmente, los vecinos se expresaron respecto de la seguridad en la zona donde viven.

. Como lo hacen regularmente, los vecinos se expresaron respecto de la seguridad en la zona donde viven

 Como lo hacen regularmente, los vecinos se expresaron respecto de la seguridad en la zona donde viven

El barrio posee 280 viviendas. En líneas generales, los vecinos se refirieron a la necesidad de incrementar en el lugar los recorridos preventivos y la presencia policial.

Asimismo, solicitaron la ayuda del Gobierno provincial para que el Municipio de la ciudad de San Luis les dé respuesta a las notas presentadas por ellos para lograr la poda correctiva de la arboleda y la reparación del alumbrado público, ya que “hay zonas que se encuentran completamente a oscuras”, manifestaron.

Los habitantes de El Hornero contaban en el pasado con una asociación vecinal que fue disuelta con el paso del tiempo. Se les recomendó que intenten restablecerla para que de este modo se les permita tener una mejor y fluida comunicación con los distintos organismos de Gobierno, y puedan solucionar con mayor celeridad los diferentes inconvenientes que se presentan en el barrio.

Un grupo de los presentes acordó con los funcionarios del Ministerio de Seguridad, acercarse para solicitar, mediante nota, las alarmas vecinales que se instalan en distintos puntos de la ciudad en el marco del Plan Tu Barrio Seguro.

Estos equipos, decidieron colocarlos en una zona donde principalmente habitan personas mayores de edad que se van a sentir más protegidas con este sistema de prevención urbana.

Finalmente, los efectivos policiales presentes, le pidieron a los vecinos que realicen las denuncias y les hablaron acerca de la importancia de las mismas, ya que le permite a la Policía desarrollar un mejor trabajo en el lugar.

Estuvieron presentes el jefe de Seguridad y Planeamiento, Gustavo Bertolini, el jefe de Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich y por parte de Protección Civil y Ciudadana, Ignacio Muñoz.

También participó, el segundo jefe de la Unidad Regional I, comisario Gabriel Fernández y del Comando Radioeléctrico, el subcomisario Alfredo Colque.

 

Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad

Foto: Archivo Ministerio de Seguridad