CIUDAD DE SAN LUIS
martes, 10 febrero de 2015 | 18:17

Movimiento solidario en el barrio 9 de Julio

A través de la coordinación de Cáritas Diocesanas, dependiente del Obispado de San Luis, y en conjunto con fundaciones como Corazón de Búfalo y Funisa, y San Luis Solidario, del Ministerio de Seguridad de la provincia, se logró brindar asistencia a 90 familias que se habían visto afectadas por el temporal de lluvia y piedra sufrido en los últimos días.

El acto solidario  se llevó a cabo este martes en el barrio 9 de Julio

El acto solidario se llevó a cabo este martes en el barrio 9 de Julio

El padre Alan Sosa Tello, de Cáritas, manifestó su alegría por poder participar del acto solidario que se llevó a cabo este martes al mediodía en el barrio 9 de Julio de la ciudad de San Luis.

“Esta vez, nos vinculamos con San Luis Solidario, la fundación Corazón de Búfalo y Funisa para trabajar en conjunto en una colecta social para satisfacer las necesidades básicas a través de la entrega de colchones, mercadería y vestimenta”, destacó el padre Alan.

Además, invitó a la sociedad a recolectar elementos de limpieza y llevarlos a la sede de la institución, ubicada en calle Lavalle antes de Chacabuco, ya que el espacio donde habitan las familias afectadas puede llegar a ser un foco infeccioso de cultivo enfermedades, y es fundamental mantenerlo limpio.

Por su parte, el jefe de San Luis Solidario, Omar Terc, manifestó que luego de la tormenta de lluvia y piedra, se dispusieron a realizar relevamientos en las diferentes viviendas afectadas, para verificar qué era lo que necesitaban las personas en primera instancia.

“Cáritas coordinó la intervención para lograr una respuesta inmediata a la contingencia. Las familias recibieron colchones, ropa, nailon, frazadas, alimentos no perecederos, y demás elementos impermeabilizantes”, comentó Terc.

También, agregó: “Si bien es un paliativo a la emergencia, lo esencial fue la realización de la obra de desagües pluviales. Aunque se trata de una tarea exclusivamente municipal, el Gobierno provincial, por medio de Vialidad, intervino con maquinaria pesada para realizar los trabajos necesarios”.

En los próximos días, se realizará un relevamiento más profundo y estructural sobre las viviendas afectadas para determinar los daños provocados por las inclemencias climáticas.

El Gobierno provincial, por medio de Vialidad, intervino con maquinaria pesada para realizar los trabajos de desagües pluviales

El Gobierno provincial, por medio de Vialidad, intervino con maquinaria pesada para realizar los trabajos de desagües pluviales

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.