27ª FIESTA TRADICIONAL
martes, 10 febrero de 2015 | 20:34

El municipio de Villa Mercedes presentó Los Corsos 2015

La conferencia estuvo encabezada por el intendente Mario Merlo y la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci. El evento se realizará el 13 y 14 de febrero sobre la avenida Aviador Origone.

El municipio de Villa Mercedes presentó Los Corsos 2015

El municipio de Villa Mercedes presentó Los Corsos 2015

Este fin de semana, la ciudad de Villa Mercedes festejará la vigesimoséptima edición de la tradicional Fiesta de Los Corsos.

Apenas iniciada la conferencia, el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo, agradeció la presencia de la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, y destacó el trabajo mancomunado que mantiene el municipio junto al gobierno provincial, con el objetivo de sumar a la ciudad villamercedina al circuito turístico de San Luis.

“Entre el gobierno de la provincia y el municipio existe un apoyo y acompañamiento mutuo en cada evento a realizarse, sin importar quien lo organice. Es una característica nuestra de ir trabajando todos los años en busca del crecimiento”, afirmó el intendente Merlo.

Por su parte, la ministra Liliana Bartolucci destacó acerca la envergadura de Los Corsos 2015: “es uno de los grandes eventos que fomenta el turismo provincial, una industria sin humo”.

Nuevas comparsas

Acompañando el crecimiento del “Carnaval de Río en San Luis”, y con todas las mejoras realizadas por el municipio, para esta nueva edición de los corsos se sumaron seis comparsas a las 22 que participaron el pasado año.

Con un total de 2300 pasistas, Los Corsos 2015 será desarrollado por segunda vez sobre la Avenida Aviador Origone, entre Suipacha y Av. Presidente Perón. Ante el nuevo número de protagonistas, la comisión organizadora dispuso que los recorridos inicien a las 21:00, respetando el cronograma de pasada pautado conjuntamente con las distintas comparsas.

Al final de la noche del sábado, los jurados otorgarán los premios a las actuaciones destacadas, sumándose esta edición la nueva distinción de “Mejor Comparsa”.

Todos los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de la tradicional fiesta, ya que la entrada es libre y gratuita. Como todos los años, el municipio dispondrá un área de tribunas y sillas, para aquellas personas que deseen observar el corso desde la comodidad que ofrecen estos sectores. El valor del sector de sillas es de $20, y se puede adquirir con anticipación en la Casa de la Cultura (Urquiza 33).

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Fuente y foto: Municipalidad de Villa Mercedes.