VILLA MERCEDES
lunes, 09 febrero de 2015 | 18:27

Presentaron “Los Corsos 2015”

Para insertar a la ciudad al circuito turístico de San Luis, en el Salón Azul “Eduardo Constanzo” del municipio local, se presentó el colorido evento que se desarrollará el 13 y 14 de febrero, con entrada libre y gratuita. Tiene el auspicio del Gobierno de la provincia de San Luis, a través del Ministerio de Turismo y Las Culturas, y es organizado por la Municipalidad de Villa Mercedes.

El evento que se desarrollará el 13 y 14 de febrero

El evento que se desarrollará el 13 y 14 de febrero

Esta mañana, la comisión organizadora de “Los Corsos” reveló, en conferencia de prensa, los detalles del carnaval que se festejará en el corsódromo montado en la avenida Aviador Origone, entre Suipacha y Europa.

Participaron de la presentación, el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; y demás funcionarios provinciales y municipales.

El tradicional corso comenzará a las 21:00, donde más de 2300 pasistas de comparsas y murgas desfilarán por la Av. Aviador Origone. En esta edición se elegirán: Reina de “Los Corsos”, primera y segunda princesa, mejor comparsa y mejor murga. Habrá también un premio para las comparsas preiniciales.

Liliana Bartolucci, ministra de Turismo y Las Culturas, junto a Mario Merlo, intendente de Villa Mercedes

Liliana Bartolucci, ministra de Turismo y Las Culturas, junto a Mario Merlo, intendente de Villa Mercedes

“La presencia de la ministra obedece a un trabajo que venimos realizando en conjunto con el Gobierno de la provincia, que consiste en trabajar para que Villa Mercedes este inserto en el circuito turístico de San Luis”, destacó el intendente Merlo.

Por su parte, la ministra Bartolucci resaltó: “los corsos de la ciudad son un orgullo para la provincia de San Luis, estos eventos fomentan el turismo y en la actualidad estamos entre las principales plazas para vacacionar”.

El público tendrá dos sectores destinados a sillas, con un costo de $20, y los accesos serán por Aviador Origone y Suipacha, o por Presidente Perón y Origone. Además habrá un ingreso por calle Francia.

Tanto la seguridad como el control de los accesos estarán a cargo de la Policía de la provincia, Seguridad Comunitaria, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios “El Fortín”.

Nota: Darío Barroso.

Fotos: Douglas Cabrera.