ACOMPAÑAMIENTO AL SECTOR PRODUCTIVO
lunes, 09 febrero de 2015 | 21:19

Poggi visitó una plantación de almendros que crece en San Miguel

El emprendimiento forma parte de la Ley de Fomento a la Fruticultura que prevé el reintegro del 40 al 80% a las inversiones según la cantidad de hectáreas producidas. El proyecto se desarrolla en un campo privado ubicado a 13 kilómetros al norte de la localidad de Quines. “Esta es una zona maravillosa desde lo productivo en donde se ponen en marcha muchos emprendimientos de este tipo. Esperamos que sigan llegando las inversiones a la provincia”, dijo el gobernador.

Poggi visitó una plantación de almendros que crece en San Miguel

Poggi visitó una plantación de almendros que crece en San Miguel

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi visitó una plantación de almendros que crece en el paraje La Florida de San Miguel, distante a 13 kilómetros al norte de la localidad de Quines. El proyecto se encuadra en la Ley de Fomento a la Fruticultura con la que el Estado otorga a través del Ministerio del Campo reintegros en efectivo sobre la producción lograda a dos años de realizada la plantación.

El primer mandatario fue recibido en el prendimiento frutícola “Finca San Carlos” por los propietarios del campo, Lucas y Walter Angeli, dos hermanos oriundos de Sampacho, en la provincia de Córdoba. Además Poggi estuvo acompañado por el vicegobernador Jorge Díaz; el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain, los intendentes Candelaria, Fernando Casas y de Quines, Julio Gómez;  y los diputados Ana Glellel y Rubén Jurado.

Como lo hace desde el comienzo de su gestión, una vez más Poggi agregó en su agenda la visita a una empresa que crece en la provincia. En este caso un emprendimiento que forma parte de la Ley que otorga reintegros del 40 al 80% a las inversiones, de acuerdo a la cantidad de hectáreas producidas y a los dos años de la plantación. “Acá estamos todos con ustedes porque es una política acompañar desde el comienzo a los medianos y grandes productores. Solos no van a estar”, les dijo el gobernador a los hermanos que tienen trayectoria familiar en su provincia como productores agropecuarios.

En la recorrida por el campo, los productores explicaron que hace 5 meses plantaron 7 hectáreas de almendros y que el objetivo es llegar a un total de 21. “Hace tiempo que veníamos estudiando este campo y comenzamos con la inversión el año pasado porque vimos en esta ley una gran posibilidad. La producción se da al tercer año de plantación y nuestro objetivo primero será el mercado nacional”, contaron los productores. La máxima producción que puede alcanzar el emprendimiento puede alcanzar los 1.200 kilos por hectárea.

Por otra parte, sobre la ley el gobernador destacó: “Es una iniciativa muy fuerte de promoción a la fruticultura que otorga un alto porcentaje a la inversión. Esta es una zona maravillosa desde lo productivo en donde se ponen en marcha muchos emprendimientos de este tipo. Esta plantación de almendros tiene proyección y esperamos que sigan llegando las inversiones a la provincia”.

Video: Lucas y Walter Angeli, emprendimiento frutícola “Finca San Carlos”

Nota: Catalina Ysaguirre

Fotos: Cristian Bastias/Malvina Urquiza

Videos: Sergio Nieto

Edición: Luciana Picca