TEMPORAL EN LA CIUDAD DE SAN LUIS
lunes, 09 febrero de 2015 | 21:02

Poggi: “Los problemas son responsabilidad exclusivamente de la Municipalidad”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, sostuvo que la competencia para resolver los problemas derivados de las lluvias es de la Municipalidad de la ciudad de San Luis. “Escuchaba que atribuían responsabilidades a las viviendas. A las viviendas, la Provincia las construyó donde la Municipalidad dio la factibilidad. En los lugares que no dio más factibilidad, la Provincia tuvo que construir en La Punta”, afirmó. 

El gobernador Claudio Poggi  se pronunció en declaraciones que formuló este lunes luego de visitar un emprendimiento productivo en San Miguel, departamento Ayacucho.

El gobernador Claudio Poggi se pronunció en declaraciones que formuló este lunes luego de visitar un emprendimiento productivo en San Miguel, departamento Ayacucho.

Poggi se expidió, este lunes por la tarde, luego que el municipio capitalino culpara al Gobierno provincial: “Es una constante del municipio, siempre la culpa la tienen los otros, nunca asume la responsabilidad que le compete”.

El gobernador afirmó que su administración “siempre fue respetuosa de la factibilidad municipal”.

“Hay que tener claro de quien es la responsabilidad. Todo lo que tiene que ver con el agua, las cloacas, los desagües pluviales, el pavimento y el transporte es jurisdicción del municipio”, reiteró Poggi y señaló: “La Provincia tiene a su cargo la salud, la seguridad, la educación, la vivienda, etc., todo lo demás es responsabilidad del Municipio”.

El gobernador consideró que “la Provincia puede cooperar con los municipios como lo hace con todos para dar soluciones a los vecinos, pero la responsabilidad es municipal”.

“Si el intendente de San Luis quiere que yo, además de ser gobernador, sea intendente de San Luis, no tengo problema de serlo, pero que me pase todo el presupuesto municipal y solucionamos todos los problemas de los barrios de San Luis, que no son solamente las viviendas construidas por el Estado. Muchos barrios tienen el problema de los desagües, de las calles anegadas. Los problemas de falta de iluminación y de los residuos que no se recolectan, son problemas municipales”, sostuvo.

Poggi transmitió que “la Provincia está dispuesta a cooperar, pero la responsabilidad es del Municipio”.