CANDELARIA
lunes, 09 febrero de 2015 | 05:11

Poggi en la tradicional Fiesta Nacional del Melón

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, asistió a la jornada de cierre de la popular convocatoria del norte sanluiseño que reúne todos los años a la comunidad y miles de turistas que llegan a la localidad para participar del evento. Con una rica historia el festival que ahora  tiene envergadura de fiesta nacional, concluyó con la elección de Jimena Ochoa como reina de la edición 2015.

Poggi coronó a la nueva reina de la Fiesta del Melón, la Agricultura y la Producción.

Poggi coronó a la nueva reina de la Fiesta del Melón, la Agricultura y la Producción.

Desde hace 43 años Candelaria organiza la Fiesta del Melón. Fue en 1972 que nació la festividad  con la idea de Mateo Noguera. Hasta hace dos años el evento era provincial y ahora tomó caracter nacional.

Cerca de las 22:00 del domingo, arribó el gobernador acompañado por su esposa, Sandra Correa, al escenario montado en la plaza Patricias Argentinas, mientras la gente disfrutaba  del paseo de artesanos que se encontraba en sus márgenes.

Allí lo recibieron el intendente, Fernando Casas;  la diputada Ana Glellel y la ministra de Turismo y  Las Culturas, Liliana Bartolucci.  También participaron los intendente de San Martín, Carmelo Mirabile; de San Francisco del Monte de Oro, Juan Eduardo; de Luján, Hernán Gatica y de Leandro Alem, Jorge Camargo, el diputado, Rubén Jurado, funcionarios, vecinos y turistas.

El conductor del festival, Juan Galiano, presentó a 41 reinas de diferentes festividades del país, entre ellas la soberana del año pasado quien entregó la corona al final de la noche.

Casas dio la bienvenida a Poggi y agradeció su presencia en el festival: “Esta fiesta no sólo brinda un espectáculo sino que también sirve para el crecimiento del pueblo de Candelaria”.

Los fondos que se recaudaron se utilizaron para becas estudiantiles que son otorgadas a los chicos que terminan el secundario para que puedan estudiar en la universidad y así “formar profesionales que aporten sus conocimientos a Candelaria. Queremos que nuestros jóvenes se queden en la localidad para hacerla crecer”, manifestó el intendente.

“Siempre es muy grata su visita gobernador, por eso queremos declararlo húesped de honor de Candelaria”. Con estas palabras, Casas invitó a Poggi a subir al escenario y recibir el decreto.

“Tengo una caja llena de decretos de Candelaria de bienvenida. Eso significa que vine muchas veces y voy a seguir viniendo muchas vceces más”, dijo Poggi y transmitió su saludo a la comunidad que se había congregado en la plaza principal.

Luego de la presentación de las ocho candidatas a reinas de la segunda edición del festival, el gobernador se dirigió al Balneario Municipal donde se realizó la elección de la soberna. Poggi coronó a la reina, Jimena Ochoa. Finamente tuvo lugar un show del grupo Sabroso.

La multitud vibró al compás de la música de Sabroso.

La multitud vibró al compás de la música de Sabroso.

Video: Poggi en la tradicional Fiesta Nacional del Melón

Nota: Romina Oddone

Foto: Luciano Grangetto

Video: Eduardo Russo

Edición: Luciana Picca