LO INVESTIGAN POR “GROOMING”
lunes, 09 febrero de 2015 | 11:20

Detuvieron en la terminal de ómnibus a un presunto pedófilo

Estaba chateando con menores y fue descubierto por la Policía que lo detuvo. Se lo investiga por presunto “grooming”, una conducta que apunta a la corrupción de menores.

El presunto pedófilo fue detenido.

El presunto pedófilo fue detenido.

Policías del Destacamento Nº44, con asiento en la terminal de ómnibus, detuvieron a un hombre de 62 años domiciliado en la ciudad de San Luis. Se lo investiga por “averiguación de grooming” en perjuicio de menores y está alojado en las celdas disciplinarias de la Comisaría Seccional.

Permanece a disposición del Juzgado Correccional y Contravencional de la ciudad de San Luis.

“Grooming” (en español significa “acicalar”) hace referencia a una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él. En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.

El hecho sucedió el pasado viernes, cerca de las 15:30, cuando una joven de 18 años, que se encontraba chateando en un ciber instalado en la EDIRO, requirió la presencia de personal policial que en ese momento recorría el lugar, detalló Relaciones Policiales.

La mujer les contó a los policías que había un hombre mayor que, mientras estaba sentado en forma contigua a ella, golpeaba en forma violenta la computadora que usaba.

Esta situación le había llamado la atención a la chica y por ello decidió mirar qué hacía el desconocido. Es así como se percató en ese momento, que el individuo se estaba comunicando con varias jóvenes, y que algunas de ellas serían menores, a la que les escribía obscenidades.

Personal policial en forma presurosa le pidió al hombre que se ponga de pie y que no cerrara la comunicación vía Internet que mantenía con jovencitas a través de la red social Facebook.

Los uniformados identificaron al sospechoso y dieron conocimiento a efectivos de la Comisaría Seccional 7ª con jurisdicción en la zona, quienes una vez presentes detuvieron preventivamente al hombre y, por disposición judicial, a través de policías de la División Delitos Informáticos, resguardaron el lugar para luego obtener, a través de un soporte magnético, la información que el software contenía.

Foto: Archivo internet

 

Temas Relacionados