SAN LUIS, ACTITUD SALUDABLE
lunes, 09 febrero de 2015 | 16:34

Continúa la campaña de verano con la difusión de hábitos positivos

Este fin de semana, el Plan San Luis, Actitud Saludable, desarrolló sus actividades de promoción en varios puntos elegidos por turistas y familias locales para disfrutar de la temporada.

En el 4º Tour de Colonias de Vacaciones, realizado en el Club ASEBA, se promocionaron los cuidados y sugerencias propios de la campaña de verano

En el 4º Tour de Colonias de Vacaciones, realizado en el Club ASEBA, se promocionaron los cuidados y sugerencias propios de la campaña de verano

En la ciudad capital se retomaron este sábado las correcaminatas, con la primera edición del año, que unió el centro de atención primaria “Monseñor Tibiletti”, sito en el barrio homónimo, con la plaza saludable ubicada en el Parque de las Naciones. Mientras tanto, personal del Programa Promoción de la Salud, continuó con la labor iniciada en diciembre, visitando lugares de esparcimiento. Siguiendo tal tarea se ubicó un stand para realizar en las instalaciones del balneario de la Asociación de Bioquímica de San Luis, ubicado en la localidad de Las Chacras, Juana Koslay. En esta oportunidad, se distribuyó al público material gráfico sobre prevención de golpes de calor y sus consecuencias tanto para niños como para adultos.

Otra actividad afín fue acompañar el 4º Tour de Colonias de Vacaciones, realizado en el Club ASEBA, donde también se promocionaron los cuidados y sugerencias propios de la campaña de verano; en esta ocasión, enmarcada en el Plan San Luis, Actitud Saludable, entregando folletos y brindando asesoramiento sobre la prevención de golpes de calor y sus consecuencias. Además, durante la campaña, se promociona el consumo de agua segura, la alimentación saludable, los cuidados en la manipulación de los alimentos por las altas temperaturas, y el lavado de manos, entre otras sugerencias.

Asimismo, de los numerosos destinos turísticos que tiene la geografía puntana, uno de los lugares donde a diario se detienen contingentes de diversos puntos del país, es el edificio del Ministerio de Turismo y Las Culturas, sito en San Martín y avenida Illia. Por tal motivo, promotores del Ministerio de Salud ubican periódicamente en el hall central un stand informativo, que atrae la atención de numerosos visitantes.

“Todos los ámbitos en los que se dé cita el público resultan propicios para esta tarea -recalcó el ministro de Salud, Gastón Hissa-, pues brindan la oportunidad de llegar a muchas familias con los principios de la Actitud Saludable, tal como lo fija el Plan Maestro de Salud 2014-2025”.

El ministro añadió que “la folletería, el asesoramiento y la difusión de hábitos correctos, son acciones de enorme impacto en la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles. Este es el primer objetivo de la iniciativa, para que la comunidad adopte como propias tales sugerencias y acceda a una mejor calidad de vida”.

En el stand ubicado en el balneario de la Asociación de Bioquímica de San Luis, se distribuyó al público material gráfico sobre prevención de golpes de calor

En el stand ubicado en el balneario de la Asociación de Bioquímica de San Luis, se distribuyó al público material gráfico sobre prevención de golpes de calor

Nota y fotos: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.