BALANCE EXITOSO DEL TOUR DE SAN LUIS
domingo, 08 febrero de 2015 | 09:37

“En 2016 el desafío es superar las ediciones anteriores”

“Ya comenzamos a trabajar para la próxima edición, la décima, que se realizará del 17 al 24 de enero de 2016 y que volverá a tener novedades”. Con estas palabras el Gobernador CPN Claudio Poggi ponía fin a la novena edición de la competencia ciclística más importante de América. Con esas mismas palabras, se puso en marcha la organización del décimo Tour.

A sólo 15 días de la finalización del Tour de San Luis, el balance desde quienes tuvieron la responsabilidad de la organización asoma como altamente positivo.

Atrás quedó la carrera que transitó las rutas puntanas con la presencia de más de 160 competidores provenientes de 30 países.

Una competencia que tuvo como novedad la largada de dos etapas desde la provincia de Córdoba (Villa Dolores y Achiras) y que prevé volver a salir del territorio provincial el año próximo.

Record de asistencia de público en cada jornada y un enorme esfuerzo de la organización que tuvo entre sus principales referentes al propio gobernador sanluiseño junto al ministro de Deportes, Carlos Rosso.

Los números más impactantes del Tour lo muestra el operativo de seguridad que abarcó a más de 1.500 agentes. Desde salud se trabajó en el constante monitoreo de los competidores y de los asistentes a cada etapa, el Ente de Control de Rutas participó junto al Ministerio de Inclusión Social trabajando en la puesta a punto final de cada kilómetro de recorrido; Medio Ambiente en la organización de las bicicleteadas TuBi y Secretaria General en el trabajo de los medios de comunicación. Esas fueron algunas de las estructuras del Estado que trabajaron coordinadas con el Ministerio de Deportes, el cual por su esfera de competencia, es el principal responsable al momento del trabajo organizativo.

Copia de DSC_4928

“Lo más importante es que el Tour de San Luis siga creciendo año tras año; y sin duda alguna, la 10ª Edición del 2016, presenta el desafío de superar a todas las ediciones anteriores”, expresó el ministro Rosso al hacer  el Balance del Tour de San Luis 2015.

Fotos. Marcelo Lacerda