EL GOBERNADOR EN JUNÍN
sábado, 07 febrero de 2015 | 02:31

Poggi inauguró dos mil metros de alumbrado público en Merlo

En el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo, la obra que asciende a $ 477.808,80 se edificó con mano de obra local. También, desde este viernes, comenzó el llenado del embalse Rincón del Este que aumentará el caudal de agua potable en la villa turística.

Poggi inauguró dos mil metros de alumbrado público en Merlo

Poggi inauguró dos mil metros de alumbrado público en Merlo

A las  21:40, este viernes, el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, por handy, ordenó la inauguración de la iluminación de la Avenida Carlos Gardel, tramo comprendido entre Ruta N.1 y Avenida José Pepe Mercau, en la Villa de Merlo.

La inversión fue de $ 477.808,80 y comprende la instalación de 54 columnas de alumbrado que abarcan dos mil metros lineales.

Al acto asistieron la intendenta de Merlo, Gloria Petrino, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio, funcionarios y legisladores.

Petrino explicó que debido al crecimiento de la zona con acceso al parque industrial durante los últimos cuatro años y a pedido de los vecinos, se inició la construcción de las lámparas de vapor de sodio de alta presión, de 150 W.

Las columnas con tubos de acero de diámetros decrecientes hacia el extremo superior de 8.8 mts. de altura total, tienen una novedad. “Para esta obra pedimos una excepción en el Concejo Deliberante que fue no llamar a licitación para la adquisición de las columnas, sino poder hacer un concurso, entre los herreros y los metalúrgicos de la Villa de Merlo, para poder proveernos de la propia producción local. Y así fue. Las columnas son de familias merlinas.”

Asimismo dijo que “es una metodología para implementar en las futuras obras de alumbrado”.

“Gracias al Programa Construyendo con tu Pueblo que nos permite progresar ya no año a año, mes a mes, sino día a día”, destacó luego la intendente, quien anunció:”Hoy se ha empezado a llenar la reserva del embalse Rincón del Este”.

Para aumentar el caudal de agua potable en la villa turística, el pasado 5 de diciembre, también mediante el Plan Construyendo con tu Pueblo, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Merlo firmaron el convenio para realizar la obra, cuyo monto total es de $ 1.078.720.

Por su parte, D´ Onofrio, acerca de las giras institucionales de cada viernes expresó: “En cada pueblo uno se baja y sabe lo que está bien o lo que hay que cambiar, escuchando a la gente”.

El ministro sostuvo que “el Plan Construyendo por tu pueblo es único en la Argentina porque del Fondo de la Soja que entra al municipio, la provincia lo duplica para que tenga envergadura y hacer obras como éstas que cambian la realidad del vecino”.

Al igual que la intendente resaltó el progreso de la economía local impulsado con el Plan. “Dos mil metros que se suman a la seguridad de los vecinos de Merlo y que también hacen que los turistas puedan transitar con mayor comodidad”, describió.

“Gracias intendente por poder trabajar en equipo y llevar estas obras que cambian la realidad de Merlo”, concluyó.

Al final de los discursos, Poggi dio la orden por handy para que se active la obra. Desde abajo, cuesta arriba, una a una, las luces naranjas iluminaron la zona.

Video: Gloria Petrino, intendenta de Merlo 

Nota: Matías Gómez

Foto: Eduardo Russo

Videos: Gabriel Pascuali

Edición: Luciana Picca