EL GOBERNADOR EN EL INTERIOR
sábado, 07 febrero de 2015 | 05:16

Poggi en la Fiesta Nacional del Valle del Sol

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, participó de la tradicional convocatoria que se desarrolla año tras año en Merlo. Visitantes y vecinos de la villa turística se dieron cita en la segunda noche de la 42° edición  de la fiesta. El mandatario entregó un presente a Rubén Patagonia, artista que reivindica las culturas originarias.

Poggi subió al escenario “Antonio Esteban Agüero” para obsequiarle a Rubén Patagonia una canasta con productos regionales.

Poggi subió al escenario “Antonio Esteban Agüero” para obsequiarle a Rubén Patagonia una canasta con productos regionales.

Pasadas las 23:30, el gobernador Poggi llegó al festival acompañado por la intendenta de Merlo, Gloria Petrino y la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci. También se sumó a la velada el intendente de Luján, Hernán Gatica.

Desde el jueves hasta el domingo, Merlo está a la expectativa de lo que sucede en el balneario de la villa, lugar en el que se desarrolla la 42° edición de la Fiesta Nacional que convoca a decenas de artistas locales y nacionales.

En su ingreso al predio, Poggi fue recibido por vecinos y antes de sentarse frente al escenario para disfrutar de los artistas, recorrió los stands  y distintos puestos con manualidades y artesanías

La segunda noche del festival reunió variados números artísticos: Danzas, samba, folclore, malambo, entre otros, animaron al auditorio. Tal es así, que tras la llegada del gobernador salió a escena la Escuela Sierras de Carnaval, mostrando la previa de lo que será el color, la alegría y los bailes que se verán en Potrero de los Funes el 20,21 y 22 de marzo, durante la sexta edición del Carnaval de Río en San Luis.

Seguidamente, el pequeño Facundo Vidal, de La Rioja, sorprendió y emocionó a todos con su malambo.

Luego, fue el turno de Rubén Patagonia, un artista que enfoca sus letras y música, y reivindica la cultura originaria. Durante su presentación, Poggi subió al escenario “Antonio Esteban Agüero” para obsequiarle una canasta con productos regionales.

La segunda noche del festival reunió variados números artísticos: Danzas, samba, folclore, malambo, entre otros, animaron al auditorio.

La segunda noche del festival reunió variados números artísticos: Danzas, samba, folclore, malambo, entre otros, animaron al auditorio.

Pasada la medianoche, la reina nacional de la dulzura, Victoria Monje; miss elegancia, Julieta García y miss simpatía, Carla Richi, se robaron la mirada de todos e invitaron a las jóvenes  que se animen a representar a la villa en el próximo concurso que será en agosto.

El evento es organizado por la Municipalidad de Merlo y auspiciado por el Gobierno de la Provincia. La actividad continuará hoy y mañana, con la presencia de Mariana Cayón y Los Alonsitos, respectivamente, como los artistas destacados de las últimas dos veladas.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Rubén Patagonia, artista

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Malvina Urquiza

Video: Eduardo Russo

Edición: Luciana Picca