EL GOBERNADOR EN EL INTERIOR
sábado, 07 febrero de 2015 | 12:33

Más pavimento para la Villa de Merlo

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró 12 cuadras de pavimento urbano sobre el trazado de la calle Poeta Agüero. La obra realizada en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo implicó una inversión de manera conjunta entre el gobierno provincial y el municipio.

El gobernador inauguró la obra

El gobernador inauguró la obra

“Esta obra que se inaugura tiene tres patas porque el gobernador nos dice que siempre tenemos que trabajar en equipo: provincia vecinos y municipio. Los vecinos son los que nos piden las obras, la intendencia  que se hace cargo y escucha el pedido y la provincia  que la ejecuta a través del Plan Construyendo por con tu pueblo, un plan único en la Argentina”, expresó el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio durante la inauguración de la que participaron los vecinos.

El funcionario explicó en qué consiste la iniciativa: “El gobierno de la provincia duplica los fondos que se acreditan de la soja, gracias a eso se financian estas obras que hacen a la calidad de vida, a la seguridad para el tránsito, a que se pueda aprovechar mejor la calle y en definitiva hacen a la justicia social”.

La repavimentación abarcó 12 cuadras de la calle Poeta Agüero, desde Sobremonte hasta El Tigre y sus 3 calles transversales.

“Es el resultado de mucho diálogo con el gobernador y de analizar las necesidades de los vecinos para llevarles la solución”, expresó la intendenta, Gloria Petrino respecto de la obra.

Petrino agradeció además la concreción de la repavimentación y expresó que “continuará trabajando en equipo con el gobierno provincial”.

El primer mandatario junto a los vecinos, cortó las cintas y dejó oficialmente inaugurada la obra.

El trabajo consistió en limpieza y soplado de la superficie, sellado de fisuras, bacheo con material asfáltico en caliente y construcción de carpeta asfáltica en 3 cm de espesor.

Video: Gloria Petrino, intendenta de Merlo

Nota. Mariela Arrieta

Fotos. Luciano Grangetto / Malvina Urquiza

Video. Gabriel Pascuali

Edición. Luciana Picca

 

 

Temas Relacionados