MINISTERIO DE SALUD
viernes, 06 febrero de 2015 | 16:43

Tu Médico en Tu Barrio atiende en el barrio Serranías Puntanas

Por las unidades preventivas del Programa Tu Médico en Tu Barrio, ya pasaron 4231, registrándose 6612 prestaciones brindadas, “lo que indica la aceptación por parte de la comunidad a esta nueva herramienta surgida del Plan Maestro de Salud 2014-2025, cuyo diseño apunta a invitar a la población a realizarse un chequeo integral, en el marco de la prevención de enfermedades”, recalcó el ministro Gastón Hissa, jefe de la cartera sanitaria provincial.

Tu Médico en Tu Barrio registró 6612 prestaciones brindadas

Tu Médico en Tu Barrio registró 6612 prestaciones brindadas

El funcionario detalló: “Ya son cuatro las locaciones en las que se ha presentado este núcleo de salud; el estreno de la modalidad se llevó a cabo el 25 de noviembre, en el barrio 500 Viviendas Progreso y Sueños norte, presidiendo el acto de lanzamiento el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. Quince días más tarde, y durante dos semanas, el equipo trabajó frente a la Escuela de Fútbol Infantil (EFI), en el espacio verde ubicado sobre avenida Fuerza Aérea. Desde los últimos días de diciembre hasta fines de enero Tu Médico en Tu Barrio estuvo instalado en la intersección de Sarmiento y Carlos Pellegrini. Actualmente, y durante algunos días más, los consultorios estarán operativos en el barrio Progreso y Sueños sur”.

De lunes a viernes, de 9:00 a 17:30, el grupo formado por médicos, técnicos, enfermeros, administrativos y funcionarios del Ministerio de Salud, brinda asistencia en las instalaciones que, periódicamente, van cambiando de ubicación para llegar a toda la ciudad de San Luis.

“El espíritu de Tu Médico en Tu Barrio es fundamentalmente preventivo -ratificó Hissa-, por eso acercamos a la población todos los servicios de salud necesarios para un chequeo integral, a los fines de procurar detecciones tempranas y así evitar enfermedades. Fortalecemos de este modo el primer nivel de salud que se brinda en los centros de atención primaria distribuidos en los barrios”.

Medicina general, pediatría, ginecología, oftalmología, odontología, análisis clínicos, nutrición, enfermería, obstetricia y otros servicios son los que se ofrece al vecino, gestionándose además lentes recetados que son entregados en la misma unidad preventiva.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.