CANDELARIA
viernes, 06 febrero de 2015 | 14:49

El Ministerio del Campo presente en la Fiesta del Melón

A través de un stand informativo, se difunden las principales políticas agropecuarias que se llevan adelante en la Provincia. El principal hincapié está puesto en la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen.

El intendente Casas y la diputada Glellel visitaron el stand del Ministerio del Campo

El intendente Casas y la diputada Glellel visitaron el stand del Ministerio del Campo

Funcionarios del Ministerio del Campo participaron con un stand informativo de la 2ª Fiesta Nacional del Melón, la Agricultura y la Producción, que organiza la Municipalidad de Candelaria, en el departamento Ayacucho, un evento que se realiza hace más de 40 años y que, desde 2014, tomó magnitud nacional.

En el stand se brinda información sobre las diferentes políticas que lleva adelante la Provincia en materia agropecuaria, como la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen en el Sector Agropecuario, la Ley de Fomento a la Fruticultura Provincial,  el Plan Del Campo a la Góndola, el Catálogo de Productores, y se exhibieron algunos de los productos que se elaboran en Sol Puntano.

A su vez, se entregaron semillas de distintas hortalizas a través del plan Cultivando Nuestra Tierra y personal del Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos brindó asesoramiento técnico sobre el cuidado de los frutales e inscribieron a nuevos beneficiarios.

En este sentido, los funcionarios invitaron a los vecinos de Candelaria a que se acerquen al stand ya que, además de poder acceder a la información del Ministerio del Campo, pueden inscribirse a los distintos beneficios que se otorgan desde la cartera, como fumigaciones, pantallas solares, capacitaciones, entre otros.

Fernando Casas, intendente de Candelaria, y Ana Doly Glellel, diputada provincial por el departamento Ayacucho, visitaron el stand del Ministerio del Campo y agradecieron la iniciativa de participar de la fiesta informando a los interesados sobre las políticas que se están implementando.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.