FIESTAS PROVINCIALES
jueves, 05 febrero de 2015 | 19:37

Se pone en marcha la Fiesta Nacional del Melón en Candelaria

Con la exposición de artesanos y la presentación de productores, la localidad comienza este jueves a vivir un nuevo año de celebración. El viernes será la noche de la doma, el sábado actuarán León Gieco y Los Alonsitos, y el domingo la banda Sabroso cerrará la edición.

La Fiesta del Melón contará con las actuaciones de León Gieco, Sabroso, Los Alonsitos y La Cautana

La Fiesta del Melón contará con las actuaciones de León Gieco, Sabroso, Los Alonsitos y La Cautana

Desde este jueves la localidad de Candelaria comienza a celebrar la 2ª Fiesta Nacional del Melón, la Agricultura y la Producción. De acuerdo con el programa, la actividad comienza a partir de las 21:00 en la plaza Patricias Argentinas, donde habrá un encuentro de artesanos y la presentación de productores. La actuación de la comparsa “Sierras del Carnaval” y la Agrupación 98 serán el corolario de la noche debut.

El evento ya cuenta con una trayectoria de más de 40 años, pero recién el año pasado se convirtió en una fiesta nacional. En esta oportunidad, la pintoresca localidad recibirá a lo largo de los cuatro días a artistas de primer nivel como León Gieco, Sabroso, y Los Alonsitos. La Fiesta cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de San Luis.

El viernes 6, desde las 21:00, será la noche de la doma y el folclore en el predio de la Municipalidad de Candelaria. En calle Nicolás Avellaneda y Echeverría se presentarán las categorías crina limpia y bastos con encimera lisa, con 33 montas y jinetes invitados. El cierre estará a cargo de La Cautana y Andrés Gómez “el Sanfrancisqueño”.

La noche de folclore mayor será en el escenario “Mateo Noguera”, donde los espectadores podrán apreciar los shows de León Gieco, Canto 4, Alma de Luna, Los Alonsitos, QV4 Humor, Grupo Desfasados, Pablo Alcaraz y Fulanos.

Para finalizar el evento, el domingo 8 en el balneario municipal, a las 23:00, se realizará un baile, y la elección y coronación de la reina de la 2ª Fiesta Nacional del Melón. Actuarán el saxofonista Fabio González, La Kura y cerrará el show de Sabroso.