VILLA MERCEDES
jueves, 05 febrero de 2015 | 22:25

Poggi visitó el avance de obra de la UPrO

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recorrió  las instalaciones de la ex Escuela Hogar “Eva Perón” donde funcionará la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”. El 7 de mayo comenzarán las clases. La próxima habrá una reunión con representantes de 30 empresas para  proponerles que aporten instructores docentes. Además se avanzará en la conformación del consejo consultivo. 

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recorrió  las instalaciones de la ex Escuela Hogar “Eva Perón” donde funcionará la Universidad Provincial de Oficios "Eva Perón".

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recorrió las instalaciones de la ex Escuela Hogar “Eva Perón” donde funcionará la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.

El gobernador Poggi emprendió la visita acompañado por el vicegobernador, Jorge Díaz; los ministros de Educación, Marcelo Sosa; de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; de la Vivienda, Cecilia Lucero,  el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo, los miembros de la comisión de puesta en marcha y la asesora de Federation Traning de Australia, Carol Elliot.

La casa de estudios, que cuenta con el asesoramiento y asistencia técnica del gobierno de Australia, iniciará sus clases el 7 de mayo y promoverá en sus estudiantes el aprendizaje, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños profesionales.

La recorrida fue programada por los encargados de la obra con cinco paradas para explicar los avances logrados en la construcción y la primera de ellas, comenzó por el acceso que el edificio tiene sobre calle 9 de Julio, continuó por el lugar donde funcionaba el teatro, y que una vez finalizadas las remodelaciones será una sala de convenciones. Seguidamente, llegaron hasta el patio central, que será un nexo  entre la sala y la futura biblioteca. Este espacio, además, será un lugar de esparcimiento y distensión para los alumnos.

Las arquitectas de la obra,  Cecilia Ford y Marina Ortiz  fueron quienes le explicaron al primer mandatario acerca de los proyectos que se están desarrollando en el lugar y los avances registrados en las últimas semanas, ya que Poggi había visitado por última vez el lugar el pasado 22 de diciembre.

Durante la segunda parada, en la futura biblioteca, el jefe de Estado le recordó al ingeniero de la obra que “faltan 90 días para el comienzo de clases”, obteniendo como respuesta por parte del profesional que “los plazos se van a cumplir y vamos a finalizar a tiempo”.

La casa de estudios, que cuenta con el asesoramiento y asistencia técnica del gobierno de Australia, iniciará sus clases el 7 de mayo.

La casa de estudios, que cuenta con el asesoramiento y asistencia técnica del gobierno de Australia, iniciará sus clases el 7 de mayo.

En el trayecto comprendido entre la segunda y la tercera parada, el gobernador se detuvo a saludar a un grupo de obreros que trabajaba en el patio, y tras saludar a cada uno de ellos, prometió “un asado para la próxima visita”.

Una vez agrupados a pocos metros del lugar donde se levanta el edificio para la carrera de Ingeniería en Mantenimiento, la arquitecta Ford señaló que “estamos terminando de armar las estructuras, y una vez que se termine con eso, se cubrirán las dos plantas y se comenzará a trabajar en los pisos y el interior”.

Seguido a ello, ingresaron al edificio donde funcionaba la Escuela Da Vinci, que, según explicó el jefe de Estado, “se trasladó a la zona de los barrios nuevos de Villa Mercedes”. En esta estructura, Ford destacó que “rápidamente se demolieron las divisiones para dar lugar a un espacio amplio para las tareas de administración” de la Universidad Provincial de Oficios.

En esta parada, la cuarta durante la visita al predio, Poggi anunció que “el próximo jueves habrá una reunión con 30 empresas para que sean sus trabajadores los instructores docentes de los alumnos”. Agregó que “personas que trabajan en empresas privadas serán capacitadas pedagógicamente y, por ejemplo, en la carrera de Sanitarista, será un ingeniero el docente. De esta forma, los alumnos saldrán de aquí con altas posibilidades de salida laboral”.

La visita de obra finalizó en el lugar donde se está construyendo el edificio para la diplomatura en Esteticista, donde el gobernador Poggi propuso que “se organice una visita con los más de 500 alumnos inscriptos hasta el momento, para que conozcan el lugar donde van a estudiar”.

Video:Jorge Díaz, vicegobernador

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Luciano Grangetto – Malvina Urquiza

Video: Gabriel Pascuali

Edición: Luciana Picca