SAN LUIS AGUA
jueves, 05 febrero de 2015 | 16:53

Labores sobre el circuito de canales provinciales

La Sociedad Estatal, a cargo de Hugo Guzmán Durán, efectúa el mantenimiento y puesta en valor del sistema de canales provinciales, inclusive los que se encontraban inactivos. Con el objeto de garantizar una correcta provisión, algunas vías de distribución están bajo control químico de malezas.

Las cuadrillas trabajan sobre canales de Conlara y de toda la provincia

Las cuadrillas trabajan sobre canales de Conlara y de toda la provincia

Los canales de la provincia se encuentran bajo tareas de mantenimiento y mejora, además del control de malezas que se efectúa durante la época estival, para erradicar las mismas, que al crecer en forma desmedida, afectan al volumen y normal provisión del recurso.

La Subgerencia de Canales de San Luis Agua trabaja junto a sus cuadrillas sobre el sistema de canales de la localidad de Nogolí, a los fines de ejecutar el mantenimiento y limpieza de los mismos. A su vez, los canales que se encontraban inactivos, están bajo un plan de puesta en valor y reactivación, con el objeto de ampliar la llegada del recurso destinado al riego.

Por su parte, la dependencia de Conlara realiza labores sobre las obras de toma de agua, en virtud de las considerables lluvias acaecidas, las cuales arrastraron material árido que obstruía dichas bocas de captación. Además, se realizó la limpieza de canales en calle Comechingones en Merlo, en canal Primario de Cerro de Oro y en Villa Elena.

En la delegación ubicada en Villa Mercedes, se trabajó en el mantenimiento y limpieza de las líneas de conducción, ofreciendo un servicio normal. Como dato final, la Subgerencia está realizando cortes parciales de canales en todo el territorio provincial, con el objeto de hacer un control químico sobre las malezas.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados