POGGI EN DARACT
jueves, 05 febrero de 2015 | 23:59

“En Justo Daract se van a fabricar vagones, mientras que en Argentina se están comprando a otros países”

El secretario adjunto del gremio de conductores de trenes, La Fraternidad, Ariel Coria se refirió a la reactivación de la industria del ferrocarril, durante el acto donde el primer mandatario, CPN Claudio Poggi firmó el decreto de homologación para la construcción de 15 vagones en Justo Daract.

El secretario adjunto del gremio de conductores de trenes, La Fraternidad, Ariel Coria se refirió a la reactivación de la industria del ferrocarril en Justo Daract

El secretario adjunto del gremio de conductores de trenes, La Fraternidad, Ariel Coria se refirió a la reactivación de la industria del ferrocarril en Justo Daract

“Hemos firmado un convenio para la construcción de 15 vagones para la provincia que se van a sumar a nuestra locomotora La Puntana, lo cual significa, en primer lugar, transformar este histórico y querido taller ferroviario de Justo Daract en una nueva fábrica de vagones, y a la vez, va a sumar competitividad a la provincia porque muchas empresas de San Luis van a poder trasladar a un menor costo sus productos a los centros de consumo”, explicó el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, tras firmar el decreto de homologación.

“Hoy San Luis necesita de Justo Daract, de sus trabajadores, de su mano de obra, de su talento y su historia para que esta ciudad nuevamente sea el centro ferroviario de la Argentina”, sostuvo.

Durante el acto, este jueves, el secretario adjunto del gremio de conductores de trenes, La Fraternidad, Ariel Coria, dijo: “Aquí en Justo Daract se van a fabricar los vagones, mientras que en el país se están comprando a otros países tanto los vagones, como los durmientes y la locomotora. Por eso San Luis es distinto. Nuestro gobernador nos está apoyando para crear muchísimas fuentes de trabajo”.

“Tenemos un gobierno (nacional) que pareciera ser que le conviene más comprar en otro país y no utilizar las fuentes de trabajo que tenemos aquí en la Argentina”, enfatizó luego la segunda autoridad del gremio ferroviario nacional.

Los 15 vagones que se fabricarán implican una inversión de $17.242.500 con un plazo de ejecución de un año desde su homologación. En 2016, además se construirán otras 15 unidades más. Todas se sumarán a la locomotora La Puntana que, según indicó el gobernador, hace seis semanas consecutivas va y viene en dirección a Buenos Aires. “Seguramente vamos a comprar otras más”, adelantó Poggi para sumar competividad y logística al sector.

Video:Gobernador Claudio Poggi – Nota

Video: Jorge Melano, intendente de Justo Daract

Video: Simón Ariel Coria, secretario adjunto de la Fraternidad