OBRA PÚBLICA
martes, 03 febrero de 2015 | 19:56

Provisión de energía eléctrica para más de 150 familias de zonas rurales

El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas realizó este martes la apertura de sobres de dos licitaciones para realizar obras de provisión de energía eléctrica en parajes de los departamentos Junín y Pringles. La realización de estas obras mejorará la calidad de vida de más de 600 personas, promoviendo el arraigo rural y beneficiando la producción.

La realización de estas obras mejorará la calidad de vida de 150 familias de zonas rurales

La realización de estas obras mejorará la calidad de vida de 150 familias de zonas rurales

Estas obras, poseen un presupuesto de $23.876.182,09 y proveerán de energía eléctrica a viviendas, establecimientos agropecuarios, museo, establecimientos mineros, emprendimientos turísticos, centros de salud, escuelas y centros administrativos, de zonas rurales de los departamentos Junín y Pringles.

La apertura de sobres de las dos licitaciones se realizó este martes. El Programa Infraestructura Energética ya analiza las ofertas presentadas por las empresas oferentes.

DATOS DE LAS OBRAS:

Licitación Pública Nº 1/2015: Provisión de energía eléctrica a Bajo de Veliz, Los Chañares y Quebrada de Cautana.

Ubicación: Departamento Junín.

Presupuesto oficial: $ 10.757.825,24.

Plazo de ejecución: 270 días corridos.

Descripción de la obra: Se construirán en total 37 km de línea troncal de media tensión aérea de 13,2 KV, además 11 km de líneas de baja tensión y 25 Centros de transformación de diferentes potencias.

Empresas que participaron de la Licitación: Enyac Ingeniería S.R.L.; Proton S.R.L. Servicios Integrales; Tecno Redes y Obras S.R.L.; Alquimaq S.A.C.I.F. y Deis  S.R.L.

Licitación Pública Nº 2/2015: Provisión de energía eléctrica a Pampa del Tamboreo, La Bajada, La Loma Alta y Río Grande.

Ubicación: Departamento Pringles.

Presupuesto Oficial: $13.118.356,85.

Plazo de ejecución: 300 días corridos.

Descripción de la obra: Se construirán en 60 km de línea troncal de media tensión aérea de 13,2 KV, además 3 km de líneas de baja tensión y 48 Centros de transformación de diferentes potencias.

Empresas que participaron de la Licitación: Tecno Redes y Obras S.R.L.; Alquimaq S.A.C.I.F.; y Obras y Servicios de  Ingeniería S.R.L. junto a Enyac Ingeniería S.R.L. (en UTE).

La apertura de sobres de las dos licitaciones se realizó este martes

La apertura de sobres de las dos licitaciones se realizó este martes

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.